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Frutas españolas de calidad en el mercado de Hamburgo
"Los albaricoques Monna Lisa están alrededor de un euro por encima del precio normal"
La temporada de fruta de verano está ganando velocidad. En el mercado mayorista de Hamburgo, la fruta de hueso y los melones y sandías se están vendiendo en grandes cantidades también. No obstante, los compradores del sector también prestan una gran atención a las marcas y a las etiquetas de calidad en esta época. No es coincidencia que la venta de las llamadas frutas de calidad bajo una marca reconocible sea particularmente lucrativa, según Mehmet Karaagac, propietario de Ferdinand Gellersen GmbH y socio distribuidor de la marca de calidad Monna Lisa.
El propietario Mehmet Karaagac en el estand del mercado mayorista de Hamburgo
Diferencias de precio Hoy en día, aparte de los productos regionales habituales, como los espárragos y las fresas, las frutas de hueso son un negocio interesante para los mayoristas también. Bajo la marca de caliad Monna Lisa, todas las semanas se comercializa una variedad de melocotones, nectarinas y, en particular, albaricoques. La marca supone una diferencia significativa de precio, dice Karaagac mostrando una paleta de fruta Monna Lisa y albaricoques turcos. "Los albaricoques turcos son del tipo normal que solemos vender a 3 euros el kilo. Los Monna Lisa, en cambio, tienen un precio significativamente mayor: unos 4 euros el kilo".
Las sandías españolas también se comercializan con la marca Monna Lisa
Las sandías valencianas también se comercializan en grandes cantidades hoy en día. Aquí también, la marca Monna Lisa tiene particular éxito y la marca es sinónimo de frescura irresistible. Pero ni siquiera la calidad de la marca puede cubrir el hecho del fin de la temporada; los cítricos de la región española de Valencia están llegando a su fin, apunta el propietario. "Esta semana llegarán los últimos lotes de la temporada y se acabarán las mandarinas Monna Lisa".
Las mandarinas españolas de esta temporada
Importantes mercados de venta
La empresa Ferdinand Gellersen lleva en el mercado mayorista más de 90 años. Hace seis años, la empresa fue adquirida y la gama de productos se fue ampliando gradualmente, sobre todo con fruta seca, higos y albaricoques. Los principales clientes son establecimientos de delicatessen y mercados semanales, así como grandes consumidores como hoteles y restaurantes. Fuera del área metropolitana de Hamburgo, la empresa se centra también en los mercados de ventas de la región de Kiel/Flensburgo, así como al otro lado de la frontera, en Dinamarca.