¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor de berries griego está listo para expandirse a nuevos mercados

Los superalimentos, especialmente las berries goji, buckthorn, aronia, cornus mas y arándanos ecológicos, han sido noticia en los últimos años, pero, de lo que algunas personas pueden no estar al tanto, es que Grecia es uno de los pocos países de Europa capaz de producir todas esas berries.


Yannis Moraitis.

Pegasus Bio Hyperfoods se fundó en noviembre de 2011 en el norte de Grecia, donde trabaja con 55 productores de berries certificados como ecológicos, ofreciendo frutas frescas de calidad.

Clic aquí para más información sobre las berries que ofrece la empresa y sus beneficios para la salud.

Berries goji.

"Hemos tenido la suerte de ver cómo cada año crece la demanda dentro del mercado nacional, y no ha sido fácil, especialmente con la recesión. Hemos tenido que trabajar mucho para informar a la Grecia moderna sobre nuestros productos y sus beneficios para la salud. Hemos hecho varias campañas y apariciones en los supermercados, para ayudar a los consumidores a familiarizarse con estos nuevos superalimentos. Son muy versátiles y son ideales para batidos, ensaladas, mermeladas, postres, helados, incluso en platos de carne, las opciones son infinitas", explica Yannis Moraitis.

Berries aronia.

Todos los productos que Pegasus Bio Hyperfoods vende son ecológicos y además de ofrecer berries frescas, también las venden deshidratadas, así como chutneys sin azúcar (endulzados con sirope de agave), por lo que son aptos para diabéticos.

Berries seabuckthorn

"Hasta ahora hemos abastecido al mercado nacional, pero estamos buscando otros mercados de exportación. Presentamos nuestra empresa en Fruit Logistica y Freskon este año, y conseguimos algunos contactos para una posible asociación. Estamos dialogando con una empresa polaca sobre la exportación de berries aronia a Polonia, con Delhaize (ya socio en Grecia) sobre la posibilidad de ofrecer nuestros productos a Serbia y Rumania, y con Metro sobre las exportaciones a España, Alemania y Polonia", compartió Yannis.

Berries frescas (enfrente), berries deshidratadas y mermelada en el stand de la empresa en Freskon.

La temporada de cosecha de berries comienza en mayo y dura hasta noviembre; comenzando con las goji, seguidas de los arándanos en junio-octubre, cornus mas y sea buckthorn desde julio a noviembre, y terminando con las aronia que se cosechan desde agosto a diciembre. Yannis dijo que está emocionado de que el resto de Europa conozca sus berries y otros productos ecológicos.

"Creo que los productos ecológicos son el futuro. La demanda crece cada año, los consumidores están cambiando y quieren alimentos más nutritivos".


Para más información:
Yannis Moraitis
Pegasus Bio Hyperfoods
Tel: +30 23940 41191
Fecha de publicación: