¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de okra de Florida se ve afectada por la lluvia y el clima frío

La oferta de okra ha pasado por algunos baches, ya que Florida ha experimentado fuertes lluvias. Pero no es la lluvia el problema principal, sino las bajas temperaturas que están frenando el desarrollo, y además, en este momento Florida es una de las únicas zonas que produce okra.

"La producción de okra se concentra en Homestead, ahora que se ha terminado la oferta del extranjero", dijo Chris Gach, de Flavor 1st Growers and Packers. "La lluvia en los últimos días ha dificultado la cosecha en los campos, mientras que las temperaturas más frías han ralentizado el desarrollo de las plantas. La lluvia no es inusual en esta época del año, sin embargo, las temperaturas han sido más bajas de lo normal. Estamos convencidos de que en cuanto el clima mejore, volveremos a tener buenos volúmenes".

Mercado estable
El mercado de okra se ha mantenido estable, gracias al equilibrio entre la oferta y la demanda. Los productores esperan que el mercado no cambie, especialmente mientras las lluvias y el clima dificulten la producción. Las predicciones indican que los precios caerán cuando el volumen vuelva a subir y la temporada de Florida tome fuerza.



"El precio del mercado ha estado entre 14$ durante las últimas dos semanas y esperamos que continúe a ese nivel", observó Gach. "Se espera que los precios caigan a 10-12$ una vez que la oferta vuelva a aumentar. La temporada de Homestead comenzó hace aproximadamente un mes y continuará hasta octubre, momento en el que comenzaremos a comprar okra de Honduras de nuevo".

Importancia del envasado
El envasado puede servir para ofrecer conveniencia a los clientes, así como también para brindar a los proveedores la oportunidad de promocionar mejor sus productos. Con el okra, el envasado va más allá de estas razones, y sirve como protector de la delicada hortaliza durante el tránsito.

"Flavor 1st envasa okra en una bandeja y después la envuelve", explicó Gach. "Esto ayuda a mejorar la vida útil. Cuando el okra está expuesto, por ejemplo, en cajas abiertas en un camión, la capa superior se suele dañar y pierde el color. También es importante mantener las temperaturas constantes, porque el okra es delicado y se puede estropear fácilmente. En general, el envasado está atrayendo un mayor interés por parte de los consumidores, y estamos viendo un cambio hacia opciones de envasado más convenientes y de mayor valor agregado".


Para más información:
Chris Gach
Flavor 1st Growers and Packers
Tel: +1 (828) 890-3630
Fecha de publicación: