¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Es inútil tener una buena variedad sin el portainjertos adecuado

El éxito de productos como las peras deriva de la elección del portainjertos adecuado. En el caso de las variedades Abate y William, Vivai F.lli Zanzi recomienda Fox 9.



"El portainjerto Fox 9 es muy interesante para las variedades Abate Fetel, Kaiser y William. Se propaga fácilmente y se adapta bien al medio. Es particularmente indicado para suelos caracterizados por exceso de caliza activa y un pH alto. Induce un vigor medio y, por tanto, es adecuado para campos de densidad media (1.800-2.000 árboles/ha) o densidad media-alta (hasta 2.400 árboles/ha)", explica Enrico Zanzi.

Las plantas empiezan a producir pronto (al tercer año), en especial si, en los primeros años, se limitan los recortes y si las técnicas de poda favorecen una fructificación temprana. Fox 9 presenta una buena rusticidad y se propaga muy bien in vitro.


Enrico, Giovanni y Riccardo Zanzi

"Deriva de la pera volpina y por eso es tan resistente a los fitoplasmas. La producción es temprana y la forma de la fruta es la esperada. La productividad es abundante".

Vivai F.lli Zanzi recomienda un marco de plantación de 4 x 1,80 metros. "Para ver los resultados de primera mano, organizaremos unas jornadas técnicas en la finca Sasse Rani, de Veneto Agricoltura, hacia finales de julio".

Contacts:
Vivai F.lli Zanzi

Via del Gorgo 137
Loc. Gorgo di Fossanova San Marco
44124 Ferrara
Tel.: +39 (0)532 719072
Email: vivaizanzi@vivaizanzi.it
Web: www.vivaizanzi.it
Fecha de publicación: