¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: La Columbia Británica espera una temporada récord de cerezas

Con el sol en el valle del Okanagan y el verano en el horizonte, crece el entusiasmo por la inminente llegada de las frutas de verano de los huertos de BC Tree Fruits Cooperative (BC Tree Fruits). Una combinación de condiciones meteorológicas ideales durante la floración y en los periodos posteriores, así como la entrada en producción de nuevos árboles, ha dado lugar a una estimación de 5,4 millones de kilos de cerezas para esta temporada.

Los consumidores empezarán a encontrar cerezas de Okanagan de los huertos de BC Tree Fruits en las tiendas a partir de finales de junio y, dado que se prevé una cosecha récord, habrá cerezas jugosas y dulces de sobra para el disfrute de todos en los cálidos meses del verano.



Los 5,4 millones de kilos de cerezas de BC Tree Fruits estimadas para esta temporada coinciden con la estimación de la temporada anterior, aunque la cosecha de 2017 se quedó en 4,6 millones de kilos por las complicaciones meteorológicas que se produjeron en toda la región. Además de cerezas, BC Tree Fruits espera una muy buena cosecha de melocotón, nectarina, ciruelas y uvas de mesa, con volúmenes algo superiores o similares a los del año pasado.

"La madre naturaleza ha concedido a nuestras regiones productoras de unas condiciones meteorológicas ideales durante la floración y la posfloración, lo cual se ha traducido en mucha fruta en los árboles", explica el gerente de marketing de BC Tree Fruits, Chris Pollock. "Nuestros productores están emocionados y preparados para una excelente cosecha de frutas de verano este año, cuya recolección comenzará a finales de junio con las cerezas del sur y llegarán muy poco después a los lineales".

El mercado principal para la fruta de verano de BC Tree Fruits es el oeste de Canadá. No obstante, BC Tree Fruits exporta cada vez más volúmenes de cerezas a los Estados Unidos y mercados de explotación claves.

Más información:
Chris Pollock
BC Tree Fruits
Tel.: +1 (250) 470-4213
Fecha de publicación: