¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ahora todos los estados pueden exportar

Guatemala levanta las restricciones para la patata de Estados Unidos

Ahora las patatas frescas y de siembra de todos los estados de Estados Unidos pueden ingresar a Guatemala; una expansión de mercado bienvenida, pues hace cuatro años sólo un estado tenía acceso.

El 14 de mayo de 2018, el USDA confirmó que los requisitos del certificado fitosanitario se habían simplificado, eliminando algunas restricciones. 'Potatoes USA' trabajó en estrecha colaboración con el USDA para poder introducir a Guatemala las patatas convencionales, fritas y de siembra de los Estados Unidos.

El pequeño país centroamericano es un mercado objetivo para los programas de promoción de 'Potatoes USA'. Esta organización recibió a un representante fitosanitario guatemalteco en 2017 para asistir a la Feria Internacional de Semillas. En 2017, Guatemala importó más de 24.000 toneladas de patatas y productos de patata de Estados Unidos, valorados en 27,5 millones de dólares, convirtiéndolo en el 13º mercado más grande del sector de la patata en el mundo.


Fuente: potatogrower.com

Fecha de publicación: