¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gérard Roué, TerreAzur:

"Francia: "Demanda de innovación en el mercado del tomate"

La empresa francesa TerreAzur, la subsidiaria del grupo POMONA para los productos frescos, presenta Locabelle: un tomate que se produce sólo en Francia. Las primeras plantas se sembraron en campo abierto en dos zonas de producción a principios de abril de 2017. Este verano, el tomate se lanzará a nivel nacional.

Locabelle quiere satisfacer las expectativas de los consumidores que buscan un producto sabroso y local. "En los últimos cuatro años, hemos visto muchas innovaciones en Francia en el sector de los tomates de colores 'asurcados', como el negro y el tomate piña, los cuales son muy caros. El Locabelle se venderá a un precio asequible", dice Gérard Roué, gerente de producto.

El Locabelle es producido por 21 agricultores, distribuidos en todas las regiones francesas. "Los tomates se producen cerca del consumidor, a una distancia máxima de 150 kilómetros. Esto permite cosechar el tomate maduro y minimiza el tiempo de transporte. Los tomates pasan el menor tiempo posible en los almacenes refrigerados, lo que es importante para conservar el sabor", explica Gérard.

El nombre Locabelle está lleno de significado. ''Loca'' por sus raíces locales, las regiones francesas y el conocimiento práctico de los socios productores de TerreAzur. Y "belle" por su apariencia, su carne y su forma redonda ligeramente 'surcada', que garantizan una imagen atractiva".


Lucas Mounnier, productor en Maillane

Este año, el mercado del tomate está siendo difícil. "El clima frío en abril ha afectado negativamente tanto a la producción como al consumo. Sin embargo, las temperaturas han aumentado, pero las condiciones climáticas varían de una zona a otra. En Bretaña, el clima es bueno y los volúmenes son altos, mientras que las malas condiciones climáticas en el sur han provocado un bajo consumo. Desde hace dos o tres días tenemos que hacer frente a precios muy bajos. Los tomates libres de residuos todavía se venden a precios razonables".


 
Para desarrollar la variedad Locabelle, TerreAzur se unió a la investigación del Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA). "De las colecciones de recursos genéticos de INRA Monfavet, se hicieron alrededor de 60 cruces para llegar a esta nueva variedad, seleccionada por su resistencia en la producción a campo abierto, su buen rendimiento cuando se cosecha madura y sus cualidades gustativas".



Para más información:
TerreAzur
Groupe Pomona
3 avenue du Docteur Ténine 
CS 80038 
92184 Antony cedex
552 044 992 RCS Nanterre


Fecha de publicación: