¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Protesta salarial en Sundays River Valley

Los trabajadores temporales, de la envasadora Sundays River Citrus Company, en Kirkwood, Cabo Oriental, que están de huelga por insatisfacción con los salarios, impidieron a otros trabajadores ir a trabajar el viernes pasado.

La mayoría de los trabajadores de las envasadoras viven en el municipio de Moses Mabhida, donde muchos trabajadores temporales han bloqueado las carreteras.

Según Hannes de Waal, director general de SRCC, las actividades en otras envasadoras en el Valle continúan con normalidad. "Estamos investigando la situación y creemos que podremos resolverla hoy para que el trabajo pueda continuar el lunes. Tenemos una buena relación con la comunidad y, en general, el Valle está tranquilo".

Según De Waal, la empresa no está preocupada por la situación, pero es frustrante. Esperan que el clima lluvioso disipe la situación.

Expectativas
De Waal comenta que los trabajadores no están satisfechos con el aumento salarial del 8% que la empresa ya ofreció el año pasado. Exigen un aumento del 13%, que la empresa considera demasiado alto. Otro problema es que los trabajadores temporales no están representados por un sindicato. Sin embargo, la empresa hará todo lo posible para llegar a un acuerdo con ellos.

Creando un buen ambiente
De Waal opina que un ambiente de insatisfacción desembocó las protestas. "El ambiente que se está creando actualmente en el sector agrícola con discusiones por la expropiación sin pago y las decisiones sobre el salario mínimo nacional que no se comunicaron bien, no son favorables para el sector agrícola en absoluto. Han provocado mucha incertidumbre".

De Waal explica que debido a las expectativas, en el futuro habrá más presión sobre los empleadores para que se comuniquen claramente con sus empleados y ofrezcan oportunidades.

"Tendremos que trabajar aún más estrechamente con las comunidades para saber lo que todos piensan y no terminar como adversarios".



Fecha de publicación: