¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Comienza la temporada de puerros de verano

Casi todas las hortalizas se han retrasado, debido a las heladas de primavera. Las hortalizas nuevas están disponibles gradualmente mientras comienza el cambio a los nuevos puerros también. La semana pasada Peelland Agro comenzó a cosechar sus plantas jóvenes, cuyos productos se ofrecerán a partir de esta semana.

Peelland Agro, con sede en los Países Bajos, se especializa en la producción de puerros. "Estas plantas de puerro fueron germinadas en Marruecos y en marzo fueron plantadas en los Países Bajos, donde continuaron desarrollándose. En este momento pesan entre 200 y 250 gramos cada una, un buen peso para comenzar a cosecharlas", dice Susan van Horssen, gestora de contabilidad de la asociación de productores, Fossa Eugenia, a la que Peelland Agro está afiliada.


Twan van der Velden, de Peelland Agro

El mercado puede, por lo tanto, cambiar a los puerros verdes de verano frescos. Los puerros de invierno tuvieron una formación de precios razonable, y su temporada está terminando. "Los puerros de invierno se están agotando y su calidad se está deteriorando, especialmente con el clima cálido reciente", explica Susan. Dependiendo de la demanda, el precio de los puerros jóvenes está sobre 1,20€/kg. Este precio corresponde al de las subastas belgas.

Los puerros de Peelland Agro se pueden envasar a medida. Fossa Eugenia normalmente ofrece puerros en cajas, cajas de madera, cestas y bolsas. También hay pequeños paquetes disponibles en los retailers, y puerros de diferentes tamaños.



Para más información
Fossa Eugenia
Susan van Horssen
susan.vanhorssen@fossaeugenia.nl
www.fossaeugenia.com

Fecha de publicación: