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Peter McBride, presidente de Zespri:

"Crecen los ingresos en la campaña 2017/2018 gracias al excelente comportamiento del mercado"

Zespri ha logrado mayores beneficios para los productores, pese a que el volumen de kiwi neozelandés ha caído un 11%. En total, los productores han aumentado un 6% su remuneración hasta 1.470 millones de dólares. Las ventas globales de Zespri también han crecido un 6% hasta 2.390 millones. Los ingresos totales, incluidos los procedentes de las licencias, se han situado en 2.510 millones de dólares.

El presidente de Zespri, Peter McBride, apunta que el incremento del valor refleja una fuerte demanda de consumo y un excelente comportamiento del mercado.

"Hemos vendido un volumen récord de SunGold, mientras han aumentado los ingresos por bandeja y por hectárea. La oferta de kiwis verdes y kiwis verdes ecológicos se ha reducido considerablemente con respecto al extraordinario volumen del año anterior, pero una demanda de consumo muy fuerte ha compensado de sobra el efecto de los ingresos por hectárea del kiwi verde, y ha mitigado el impacto de los ingresos por hectárea del kiwi vede ecológico".

"El desempeño del sector en la pasada temporada refuerza nuestra confianza en nuestra estrategia y en el potencial para un crecimiento sólido y sostenible".



Los volúmenes de ventas del segmento de oferta no procedente de Nueva Zelanda, esencial para que Zespri pueda servir a los consumidores kiwis premium los doce meses del año, han caído un 8%. La oferta de kiwi verde se ha reducido por las dañinas heladas en Italia. No obstante, las ventas de SunGold en este mismo país han crecido hasta compensar la caída, por lo que la división Zespri Global Supply ha registrado unos ingresos por ventas de 264 millones de dólares en total, por encima de los 217 millones de 2016/17.

Aumentan los ingresos procedentes del kiwi verde y amarillo
McBride dice que los kiwis verdes de Zespri han logrado un buen resultado de ventas. La media por bandeja ha crecido considerablemente, 6,71 dólares frente a los 4,36 anteriores. "La media por hectárea ha sido de 59.981 dólares, un nuevo récord para la categoría, y ese resultado se ha obtenido a pesar del descenso del 27% en los rendimientos medios".

Los resultados de SunGold aportan confianza en las perspectivas a largo plazo, añade. "Zespri ha conseguido un fuerte incremento de los ingresos a la vez que han seguido creciendo los volúmenes. El volumen total de la categoría de kiwi amarillo se ha elevado un 9% hasta 52,1 millones de bandejas, y los retornos medios por bandeja y por hectárea en todo el sector han subido un 16% hasta 114.345 dólares". El ingreso medio por bandeja ha sido de 10,06 dólares, frente a los 8,64 anteriores.

Por su parte, el kiwi verde ecológico ha generado una media por bandeja de 8,93 dólares (6,87 en 2016/17), lo cual refleja una demanda creciente en Europa y otros mercados importantes, y una mejora del surtido del mercado. Los ingresos por hectárea han caído un 4% a 52.375 dólares (54.427 en 2016/17), por el descenso de los rendimientos medios en un 26%.

Zespri ha vendido algo más de 1,2 millones de bandejas de Sweet Green. Los ingresos medios por bandeja han sido de 5,61 dólares (5,79 en 2016/17), 38.937 dólares por hectárea de media (45.853 en 2016/17). En esta categoría, la meta sigue siendo mantenerse como una oferta temprana y muy sabrosa para que la temporada de kiwi verde comience con fuerza.



Perspectivas para 2018/19
En resumen, el CEO de Zespri, Dan Mathieson, comenta: "La temporada 2017/18 representa un buen progreso y un trabajo excepcional por parte del equipo Zespri. Ahora tenemos la vista puesta en el incremento del volumen. Prevemos una producción récord este año, tanto en Nueva Zelanda como en el resto del mundo, impulsada por el aumento de la oferta de SunGold y la recuperación de la oferta de kiwi verde".

"Nuestro reto es continuar mejorando nuestro comportamiento focalizando la atención en la mejora de la ejecución de nuestra estrategia basada en la marca y centrada en el consumidor, sostenida por la excelencia en marketing y una colaboración fuerte y estrecha con los productores, los proveedores, los distribuidores y los socios minoristas".

Más información:
Rachel Lynch
Zespri
Email: rachel.lynch@zespri.com
Tel.: +64 27 509 1805


Fecha de publicación: