¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Soluciones hidropónicas Ecoltivo

Ecoltivo es un minisistema hidropónico sin suelo muy eficiente que hace posible cultivar plantas en cualquier lugar: solo hay que añadir agua para que crezcan hortalizas, especias o plantas. Hay varias semillas disponibles y es ideal para quienes quieren tener siempre producto de kilómetro cero disponible.



"Es un producto muy novedoso, no hay nada similar en el mercado. No teníamos expectativas muy altas cuando comenzamos, ya que el mundo de la agricultura es muy conservador. Lo desarrollamos para satisfacer la demanda de la restauración", explica Richard Galassi.



"El galardón que recibimos en la edición de 2017 del Salone Internazionale del Biologico e del Naturale-Sana en Bolonia nos brindó nuevas oportunidades. La acogida fue estupenda y eso nos impulsó a invertir más en el proyecto".


"Para demostrar que el producto funcionaba, lo probamos con semillas de lechuga. Los primeros brotes aparecieron tres días después. Cada unidad se puede regenerar más de una vez. En los Países Bajos, conseguimos hasta siete ciclos. Depende también del corte que hagamos al cosechar".

Ecoltivo en 4 pasos:
1) Colocar el recipiente en una zona expuesta a la luz solar
2) Empujar la ranura en forma de U hacia abajo
3) Regar con agua a temperatura ambiente
4) Repetir la operación manteniendo el nivel del agua como se indica

Así funciona Ecoltivo:

Dependiendo del tipo elegido, las semillas germinarán en unos días o en unas semanas. Ecoltivo contiene nutrientes para seis u ocho meses.



Galassi trabaja ahora en una nueva versión de plástico. Hacia finales del año, estará disponible también una versión biodegradable. "Aún es pronto, pero el principio es el mismo. Lo bueno de Coltivo es que no se necesita suelo".


Tipo de semillas Ecoltivo
  • Albahaca italiana: variedad media-temprana. Planta vigorosa de color verde brillante y aromática. Fácil de cultivar.
  • Mezcla de lechuga: variedad temprana. Las mejores variedades de lechuga escogidas por su precocidad y por su sabor.
  • Lechuga rizada: variedad temprana. Planta rústica, cogollo abierto y hojas consistentes con bordes rizados.
  • Lechuga suave: variedad temprana. Cogollos abiertos de tamaño medio. Hojas tiernas y suaves. 
  • Hierba de gato: suplemento natural.
  • Lechuga roja rizada: variedad temprana. Planta rústica con cogollos abiertos y buen tamaño. Hojas consistentes de color rojo.
  • Pimiento Etna: variedad picante y temprana. Planta compacta. Frutos cónicos en racimos que crecen hacia arriba. Color rojo intenso. Adecuado para cultivar en maceta.


Novedades
La albahaca morada acaba de incorporarse a la gama de productos. Es una variedad media-temprana, tupida, con hojas suaves de tamaño mediano y un morado oscuro. Fácil de cultivar en macetas.

En inverno se desarrollarán nuevos proyectos para crear lámparas de cultivo que también se puedan considerar elementos de diseño.



Más información:
Galassi Richard
Móvil: +39 335 285282
Ecoltivo
via Alessandro Volta 11
20856 Correzzana (MB) - Italia
Fecha de publicación: