¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gracias a los rendimientos de Manjimup

Australia superará a Francia en la producción de trufas negras de Périgord

Aunque parezca increíble, este año Australia está en camino de superar a Francia en la producción de trufas negras de Périgord. La cosecha de trufa de Australia Occidental, centrada en Manjimup, en la zona de Southern Forests, representará hasta el 75% de la cosecha nacional.

La trufa negra es sinónimo de alta cocina francesa y arte culinario, pero según el productor de trufa más grande de Australia, The Truffle & Wine Company, una combinación de contratiempos en Francia y las previsiones de un modesto aumento en la producción local de trufa, seguramente supondrá que la producción australiana supere a la cosecha francesa de este año.



"El clima en Europa ha sido horrible. Se dice que la producción en Francia e Italia es un 90% inferior a la de años anteriores en algunas zonas", explica el jefe de ventas de The Truffle & Wine Company, Alex Wilson. "Predigo que Francia llegará a 10 toneladas este año, pero Australia puede producir de 12 a 15 toneladas.

El productor de Manjimup, David Coomer, comentó que produciría unos 120 kg este año, 90 kg más que la cosecha del año pasado. Según thewest.com.au, la Asociación Australiana de Productores de Trufas dijo que esperaba que la producción nacional de 2.500$/kg alcance las 20 toneladas en 2020.

Fecha de publicación: