¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Desde esta semana, aumentarán los volúmenes alemanes

"Las primeras frambuesas de suelo alemán ya se están vendiendo"

Las cosechas de berries alemanas se van sucediendo gradualmente. La temporada de la fresa ha comenzado oficialmente y las primeras frambuesas cultivadas en Alemania ya están en el mercado. A causa de la actual fluctuación de la temperatura, la demanda sigue siendo limitada, según el comerciante de Fráncfort Ralf Wisser. "Esta semana, se espera que lleguen más partidas al mercado".


Ralf Wisser está vendiendo frambuesas regionales

Inicio de la temporada
Igual que el año pasado, las primeras frambuesas de cultivos protegidos (incluidas los de la vecina Heidelberg) han tenido un buen recibimiento en el Frankfurter Frischezentrum, el mercado mayorista de Fráncfort, en la penúltima semana de mayo. Sin embargo, la mayoría de las berries proceden de España y, cada vez más, de los Países Bajos. Aunque las frambuesas nacionales aún se encuentran en cantidades limitadas, en la actualidad no se habla de precios altos. Los productos españoles cuestan entre 12 y 14 euros el kilo, mientras que los alemanes se venden por 15 euros el kilo.

Sin embargo, la demanda todavía no es muy abundante, según Wisser. "Aún hace demasiado frío para que las ventas de berries sean cuantiosas, así que sabemos que la demanda es media. Pero estoy seguro de que pronto crecerán las ventas con la subida de las temperaturas".



Productos regionales
A diferencia de lo que ocurre con otras berries, se cultivan muchas variedades de frambuesas, aunque los consumidores alemanes le conceden más atención a las frambuesas regionales. "Como en el extranjero, la frambuesa Tulameen también destaca en el cultivo alemán. Y después tenemos las variedades Maravilla y Glen Ample. Esta semana aún he recibido buenas Tulameen de España, pero, en general, los consumidores prefieren las frambuesas cultivadas en suelo alemán en cuanto están disponibles".

En comparación con las frambuesas, las moras todavía son un segmento pequeño, ya que apenas hay producto nacional. Su demanda representa un 10% de la de frambuesas. Además, la fruta de hueso y los melones y sandías de España e Italia están llegando al mercado en grandes cantidades. "Las ventas aún son relativamente escasas en este segmento porque la temperatura sigue siendo demasiado baja para esta fruta de verano. Estamos esperando al inicio de la temporada en Francia: seguramente, la semana que viene tendremos los primeros albaricoques. Después, llegarán las nectarinas y los melocotones", indica Wisser.


El puesto de Ralf Wisser GmbH en el Frankfurter Frischezentrum

Oferta de berries
Ralf Wisser GmbH se fundó en 2006 cuando el dueño actual adquirió la empresa Tschöke, que contaba con una larga tradición, después de 20 años de cooperación. Para que el cambio fuera más claro de puertas afuera, la empresa pasó a llamarse Ralf Wisser. Pese a que el surtido de hoy en día incluye una gran cantidad de frutas y hortalizas regionales y extranjeras, las berries son uno de los negocios principales de la empresa desde su fundación. Además de las variedades habituales, se encuentran también minikiwis y grosellas. La clientela está formada principalmente por retailers especializados del área metropolitana de Fráncfort, así como por clientes mayoristas extranjeros, proveedores de servicios de catering y vendedores de mercados semanales.

Más información:
Ralf Wisser GmbH
Ralf Wisser
Frischezentrum Frankfurt
Josef-Eicher-Straße 10
D-60437 Fráncfort
Tel. +49 (0) 69 / 50 00 42 19-0
Fax +49 (0) 69 / 50 00 42 19-90
Fecha de publicación: