¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Un invernadero de tomates como 24 campos de fútbol

En el sur del departamento de la Mancha, un grupo de empresarios franceses y alemanes han invertido 40 millones de euros en la construcción de un gigantescto invernadero de 17 hectáreas, en el que se cultivarán tomates sin suelo. Y no será el único proyecto que llegará a Isigny le Buat y cerca de Caen.



Se trata de un proyecto a gran escala que comenzó hace tres semanas y que se prevé acabar para mediados de agosto. Al final, un inmenso edificio de 170.000 metros cuadrados acomodará plantas de tomates hasta donde alcance la vista. Una agricultura intensiva que se presenta como "un invernadero tan grande como 24 campos de fútbol".

Ya existe un modelo cerca de Touluse. Se promete el cultivo de frutos sin suelo y sin pesticidas, donde se soltarán abejorros para garantizar la polinización.

No parece que vayan a faltar tomates de Normandía en los próximos años, pues la producción francesa se eleva a 500.000 toneldas. Las variedades principales son bretonas, holandesas y normandas, y el presupuesto rondará los 40 millones de euros. Se calcula que se contratará a 110 personas en otoño.


Fuente: FranceInfo