¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dientes de ajo enteros y picados sin conservantes 'ready to use'

Los propietarios de Hellas Quality Foods, Christos y John, con experiencia en el servicio de alimentos y dueños de varios restaurantes, estaban buscando un nuevo proyecto, pero querían ofrecer algo diferente al aceite de oliva, las aceitunas y el vino. Conociendo bien el mercado de alimentos, vieron la necesidad de ofrecer ajo ready to use, introduciendo un producto diferente al mercado.



La mayoría de los dientes de ajo ready to use enteros o picados del mercado se ofrecen congelados o conservados de alguna manera, como por ejemplo en una especie de pulpa, pero Christos y John han desarrollado un producto 100% natural sin conservantes.

Panagiotis Kouvaras, de Hellas Quality Foods, explica: "Empleamos un proceso termo cíclico para nuestro ajo picado, que detiene el proceso de desarrollo, dejando el ajo en suspensión. Para los dientes, hemos desarrollado una forma de pelarlos sin dañarlos ni agregarles humedad. Estos procesos dan a nuestro ajo picado una vida útil de 6 meses, y 6 semanas a los dientes de ajo enteros. Algo interesante de la vida útil, es que el ajo no se echa a perder después de este período, sino que es cuando pensamos que comenzará a brotar".



Panagiotis enfatizó que alrededor del 95-99% del ajo es de Grecia, dependiendo de la temporada, y sólo el 1-5% restante proviene de otros países del Mediterráneo. La siembra comienza en otoño (octubre/noviembre) y la cosecha de junio a octubre.

"En este momento vendemos principalmente al mercado nacional, con algunas exportaciones a Chipre, pero realmente nos gustaría expandirnos a otros mercados. En Grecia, nuestros clientes son principalmente consumidores de gama alta, porque el precio sigue siendo un factor importante para los consumidores promedio. Es una lástima, porque sólo se necesita una pequeña cucharadita de nuestro producto en cada uso, lo que significa que no es tan caro como parece, y su gran calidad marca una gran diferencia", destacó Panagiotis.

El ajo se ofrece en pequeños frascos de 70-80 g a los consumidores, pero también se ofrecen cubos de 650-2kg para los servicios de comida, donde ha habido mucha demanda por parte de empresas de catering y restaurantes, por la conveniencia y frescura del producto.

"El producto se vende en el sector Horeca. Desafortunadamente el crecimiento ha sido un poco lento debido a las dificultades a la hora de establecer contratos estables con los retailers. A cada cliente con el que hablo le encanta, pero aún estamos buscando los canales adecuados para establecer contratos a largo plazo con los retailers. De momento, el producto está disponible en supermercados y tiendas", concluye Panagiotis.


Para más información:
Panagiotis Kouvaras
Hellas Quality Foods
Tel: +302102322090
Fecha de publicación: