¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Con ayuda de Virginia Tech

Robots para cosechar uvas de mesa en la India

Para garantizar la calidad de las uvas de mesa, una universidad estadounidense y una multinacional india han unido fuerzas para desarrollar unos robots cosechadores de uva. La división de maquinaria agrícola de Mahindra & Mahindra está aprovechando el ecosistema tecnológico de los Estados Unidos con la creación de unas instalaciones de investigación y desarrollo de tecnología puntera en el centro de investigación del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia.

El Mahindra AgTech Center, como se llaman las instalaciones, complementará el trabajo que se viene haciendo en los centros de desarrollo de producto de Mahindra Research Valley en la India, Japón y Finlandia, para crear una nueva generación de máquinas capaces de ayudar a los agricultores de todo el mundo.

Cosecha automatizada de uvas de mesa
La idea de un robot que pueda cosechar con eficacia las uvas de mesa la propuso por primera vez Mahindra, según Tomonari Furukawa, profesor de ingeniería mecánica en Virginia Tech. "La India es el segundo mayor productor de uvas de mesa del mundo", subraya.

Las expectativas de maduración y aspecto son distintas para las uvas de mesa y para las destinadas a elaborar vino y zumo, por lo que el control de calidad es primordial.

Para los humanos, cosechar uvas de mesa es una tarea muy costosa. Hay que asegurarse de que las uvas estén maduras y hay que embolsar los productos de alta gama en papel para protegerlos de la luz solar, explica Furukawa. Al mismo tiempo, cada persona tiene un criterio visual distinto a la hora de la cosecha, por lo que no se puede mantener la calidad.

"Eso dio lugar a la idea de la cosecha robótica, que reemplaza a los cosechadores humanos", continúa Furukawa. "En mi opinión, el control de la calidad es muy importante, porque los humanos se cansan. Si el robot tiene una percepción uniforme para evaluar la calidad del producto, podemos mantener la calidad. Y si también tenemos cosechadoras robóticas, podemos reducir la mano de obra o, al menos, el trabajo más arduo".

Furukawa señala que el trabajo que se está haciendo con estos robots ampliará las posibilidades no solo en la India, sino también en otras partes del mundo, como los Estados Unidos. Si bien los investigadores no han querido hablar de la fecha de lanzamiento de estos robots cosechadores de uvas, Furukawa indica que será en un "futuro próximo".

Fuente: roboticsbusinessreview.com

Fecha de publicación: