¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tercera vez en tres años para Staay Food Group

El nuevo edificio de Staay-Van Rijn abre hoy

Hoy lunes 4 de junio, el nuevo edificio de Staay-Van Rijn, de Staay Food Group, abre sus puertas. Se trata de un edificio muy moderno de 12.000 m2, aproximadamente el doble de grande que el primero. El edificio está justo al lado de la rampa A73 en la Puerta 1 en Fresh Park Venlo, en los Países Bajos. Desde la nueva ubicación, Staay-Van Rijn puede brindar a sus grupos objetivo un servicio mundial. Sus grupos objetivo son retailers internacionales, servicios de alimentos y (grandes) comerciantes.



Con este nuevo edificio, Staay Food Group da otro paso significativo en su proceso de renovación, preparándose para el futuro. El edificio es el tercero que se construye en Venlo de este tipo en tres años. Staay-Hispa, en Papendrecht (junio de 2015), y el procesador, Fresh Care Convenience, en Dronten (junio de 2017), también tienen nuevas instalaciones.

El objetivo a corto plazo de Staay-Van Rijn es aumentar su facturación en más del 10%, aprovechando su amplio surtido, la ubicación logística perfecta y una amplia base de clientes internacionales. La instalación en Fresh Park Venlo ofrece a Staay-Van Rijn acceso a un gran mercado, pues hay más de 20 millones de consumidores en un radio de 100 km. Además pueden abastecer a la mayoría de los clientes europeos dentro de las 12 horas.

Construcción sostenible
Durante la construcción, se prestó mucha atención a la gestión energética. Se ha optado por un sistema de enfriamiento que funciona con CO2. También está libre de refrigerantes químicos, y, además, no hay toma de gas en el edificio, algo realmente inusual. Todo el calor residual y el frío del sistema de refrigeración se reutilizan en el espacio de oficinas de 1.500 m2, que será enfriado con CO2 en verano y calentado, con el calor residual, en invierno. El enorme techo del edificio también se ha preparado para la instalación de paneles solares, que se montarán más adelante.

Venta al por mayor moderna
Hay una superficie separada de 3.000 m2 (anteriormente de 1.200 m2), equipada específicamente para la venta al por mayor, que divide los diferentes procesos logísticos adaptando mejor al edificio a los diversos grupos y demandas de los clientes. Los tabiques acristalados dividen la venta al por mayor en tres zonas climáticas. Además, el cristal también proporciona una vista perfecta de los productos en exhibición, lo que atraerá al público. También podrían hacerse degustaciones y demostraciones.

La selección de pedidos y el control de la oferta para los clientes de exportación son más eficientes. La significativamente mayor capacidad de refrigeración (suficiente para 75 contenedores) supone que se pueden abastecer más productos directamente a Venlo y además, reducir los tiempos de entrega aún más. El edificio es más grande y tiene una mejor distribución, por lo que se puede potenciar y fortalecer la eficacia de las ventas. Los ajustes de las TIC significan que la utilización del nuevo edificio mejorará considerablemente la rentabilidad y la productividad. Estos ajustes incluyen el desarrollo de una tienda online y un módulo WMS.

Logística y envío rápidos
Hay un muelle de carga separado para los clientes al por mayor, lo que les permite cargar más rápido si quieren hacerlo más tarde. También ha habido importantes mejoras logísticas. Hay veintiséis plataformas y zonas de carga especialmente diseñadas en el almacén, facilitando a los transportistas encontrar sus palés rápidamente y cargarlos correctamente.


Para más información:
Mark Loojenga
Staay Food Group
Tel: + 31 (0) 180 679 179
Mob: + 31 (0) 613 808 981
Fecha de publicación: