¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los melocotones de Carolina del Sur se recuperan con un buen volumen en 2018

Después de que los eventos climáticos diezmaran la cosecha de 2017, Carolina del Sur se está reponiendo con un buen volumen de melocotones.

"Como en las últimas tres semanas hemos envasando un buen volumen de fruta, este año hemos empezado un poco más temprano, alrededor de 4-5 días o tal vez incluso una semana antes", dice J.W. Yonce III, de J.W. Yonce & Sons Inc., en Johnston, Carolina del Sur. El comienzo temprano llega después de un invierno frío, pero con una floración saludable por el calor primaveral experimentado más tarde. Se prevé que la oferta, que se empezó a envasar el 1 de mayo, llegue aproximadamente hasta el 15 de septiembre, y se espera también que los volúmenes se recuperen significativamente, pues el año pasado la zona solamente obtuvo el 20 por ciento de las frutas.



Desarrollo de los tamaños
La calidad y sabor de los melocotones son muy buenos, y el tamaño está empezando a aumentar. "Con nuestras primeras frutas no obtuvimos muchos tamaños, pero a medida que nos adentramos en junio estamos envasando todos los tamaños", explica.

A su vez, la demanda de los melocotones de Carolina del Sur es fuerte. "Nos ha sorprendido un poco la demanda: aún no ha terminado la escuela y la gente sigue con sus rutinas habituales, y normalmente no comienza hasta la tercera o segunda semana de junio", expresa Yonce. 

Al mismo tiempo, California también está suministrando melocotones y Yonce cree que, al igual que Carolina del Sur, ahora hay más variedad de tamaños que simplemente los pequeños. "Georgia no ha tenido mucha fruta temprana, pero creo que ahora están teniendo mucho movimiento. Están empezando a aumentar los volúmenes, por lo que habrá más melocotones y el mercado tardará un tiempo en ajustarse", comenta.



Oferta y demanda igualada 
Las circunstancias han dado lugar a buenos precios, comparables con los de 2016, según Yonce. "Ha habido un flujo constante y la demanda y la oferta han estado compensadas hasta ahora", agrega.

Mientras que la empresa se extiende hasta Nueva York, Detroit y Chicago, desde la Costa Oeste hasta la Costa Este, este año Yonce se está enfocando en el sur para comercializar a esa zona. "Estamos empezando a hacerlo porque la nueva ley de transporte por carretera está obligando a los camiones a tardar un poco más en entregar el producto. Los costes de transporte han aumentado un poco este año y está siendo más caro llegar a algunos destinos", concluye.

De cara al futuro, anticipa un buen volumen de fruta para junio, que Yonce continuará impulsando.


Para más información:
J.W. Yonce III
J.W. Yonce & Sons Inc.
Tel : +1 (803) 275-3244
sonny@bigsmilepeaches.com
www.bigsmilepeaches.com

Fecha de publicación: