¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Por segundo año consecutivo

Las altas temperaturas podrían causar problemas a las cebollas croatas

Las altas temperaturas y la fuerte luz solar de junio, julio y agosto de 2017 provocaron pérdidas de un promedio del 20-30% para los productores croatas de cebollas la temporada pasada. De nuevo, una ola de calor está afectando a Croacia en las últimas 5-6 últimas semanas de esta temporada, con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados de media y no parece que vayan a bajar en las próximas semanas. Esto ha retrasado la siembra de las cebollas de día largo y la siembra de las cebollas de invierno ha comenzado esta semana, con buenos precios, 25-30 céntimos el kilo (clasificadas).



"Las temperaturas medias de julio de 2017 superaron los 30 ºC, lo que causó que las cebollas dejaran de crecer y puso a las plantas en riesgo de sufrir enfermedades fúngicas de las hojas. La situación la agravaron los bajos precios, además de la menor producción, pues las cebollas de 50-77 mm se vendían por alrededor de 0,13-0,15 €/kg. Fue un precio muy bajo, sobre todo si se calculan todos los costes del riego y los tratamientos químicos", señala Arian Shala, de Zeleni Hit d.o.o.



"El mayor problema al que se enfrentan los productores es el descontrol de las importaciones de los supermercados. Cuando las cebollas nacionales están disponibles en el mercado, o no quieren vender el producto nacional con marca o solo ofrecen un porcentaje muy bajo de cebollas nacionales con marca. La falta de cámaras de almacenamiento también es un problema, por lo que los productores no pueden hacer este tipo de inversiones en un mercado inestable".



Las cebollas de día largo se producen aproximadamente en 450 hectáreas, se suelen sembrar en marzo y abril, y se cosechan hasta finales de septiembre. En torno a 60-100 hectáreas se siembran con cebollas de invierno en septiembre y se cosechan en junio. La producción depende del año, pero ronda las 35-60 toneladas por hectárea de media.

Más información:
Arian Shala
Zeleni Hit d.o.o.
Tel.: +385 (0)1 2945 830
Fax: +385 (0)1 2921 90
Email: arian.staklenici@gmail.com
Fecha de publicación: