¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se reanundan los envíos

La huelga de camioneros provoca pérdidas de 12 M$ a los productores brasileños de papaya

Durante casi dos semanas, los productores brasileños de papaya no han podido exportar su producto debido a una huelga de camioneros que ha paralizado el país.

HLB Specialties, con base en Florida, se ha visto afectada, ya que la empresa importa papayas brasileñas para los estados Unidos y también las envía a Alemania. Después de dos semanas de incertidumbre, llegan buenas noticias. "La huelga se está calmando", afirma Melissa Hartmann de Barros, de HLB Specialties. Las carreteras se han desbloqueado y las gasolineras están siendo reabastecidas. "Estamos recibiendo envíos otra vez", añade. "Los embarques a Miami se reanudaron el viernes por la noche y los envíos para las instalaciones de la costa oeste lo hicieron un día después". Las papayas salen de los aeropuertos de São Paulo y Río de Janeiro.

A causa de la huelga, HLB Specialties ha perdido la venta de un volumen de entre 60 y 80 toneladas de papaya brasileña. De acuerdo con la prensa local, han dejado de exportarse 590.000 kilos de papayas desde Brasil durante casi dos semanas, lo que se ha traducido en unas pérdidas para los productores que ascienden a aproximadamente 13 millones de dólares.



Recuperación del mercado perdido
La mayoría de los clientes de HLB comprenden la situación y ya han retomado los pedidos como de costumbre. "Sin embargo, algunos han buscado otras alternativas y es posible que cueste algún tiempo recuperar ese mercado perdido", menciona Hartmann de Barros. "Como Hawái también está teniendo problemas como resultado de la actividad volcánica, el mercado en su conjunto ha experimentado un pronunciado descenso de la oferta de papayas Solo". La reducción de la oferta no parece haber tenido un efecto significativo sobre los precios, pues la producción en el hemisferio norte está incrementándose gracias a la subida de las temperaturas.


Más información:
Melissa Hartmann de Barros
HLB Specialties
Tel.: (+1) 954-475-8808
Fecha de publicación: