¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las familias jóvenes griegas ven valor en las hortalizas ecológicas

En 2009, Yiannis Kaminogiannakis, de Bioierapetra, junto con su socio de negocios, sintió la necesidad de llevar al mercado griego productos de mejor calidad en la forma de hortalizas ecológicas.



"Los dos somos agrónomos y nos pareció que teníamos los conocimientos necesarios para cultivar con éxito hortalizas ecológicas para el mercado griego. Nos preocupa el medioambiente y teníamos un interés sincero en una nutrición de calidad. cuando comenzamos, los consumidores no estaban tan familiarizados con los productos ecológicos, pero nos alegra ver que la demanda continúe creciendo y que muchos consumidores griegos estén dispuestos a pagar un poco más por unas hortalizas de calidad", comparte Yiannis.

La empresa se encuentra en Ierapetra, la ciudad más meridional de Europa. Los propietarios de Bioierapetra dicen que allí las condiciones meteorológicas son ideales para el cultivo, con suelos fértiles y agua de calidad procedente de las sierras cercanas o de zonas especialmente acondicionadas en cada invernadero para la recogida de agua de lluvia.

"Producimos tomates, pepinos, pimientos y berenjenas de invernadero. Los tomates y los pepinos suponen la mayor parte de nuestra producción. Nos hemos dado cuenta de que la demanda de ecológicos, también aquí, en Grecia, ha crecido en la última década. La empresa ha seguido ampliando su producción al ritmo que crece la demanda, pero ahora nos interesa encontrar nuevos mercados para poder crecer todavía más", confirma Yiannis.



Aproximadamente el 90% de lo que produce Bioierapetra es para el mercado nacional, mientras que el resto se exporta a países como Bulgaria, Serbia y Chipre. Por supuesto, al ser ecológico, no se utilizan pesticidas en la producción y, en su lugar, emplean insectos beneficiosos y extractos naturales de plantas para protegerse de las plagas.

"Muchos consumidores están empezando a preferir los productos ecológicos, en especial las familias más jóvenes y los profesionales jóvenes interesados en mejorar su salud, y la alimentación es un factor importante para ello. Sin embargo, todavía hay trabajo por hacer en educación del consumidor griego tradicional", concluye Yiannis.

Más información:
Yiannis Kaminogiannakis
Bioierapetra
Tel.: +30 6937 477306
Fax: +30 2842031506
Fecha de publicación: