¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Riego basado en datos satelitales

Giuseppe Minzoni riega sus 120 hectáreas de hortalizas, destinadas en su totalidad a Orogel Surgelati, utilizando datos satelitales procesados mediante un algoritmo que compara las lluvias con la situación del suelo. El sistema se llama Manna Irrigation y se sirve del satélite Sentinel 2.

Foto tomada de www.nve.no

"Es un sistema desarrollado en Israel que se basa en imágenes multiespectrales tomadas por el satélite cada cuatro días. Un software las procesa con un algoritmo que indica los volúmenes semanales de agua que se deben distribuir en relación con la lluvia, para conocer la necesidad real de agua que tienen los cultivos".

Básicamente, el empresario paga una tarifa con la que tiene acceso a la página web de Manna. A continuación, localiza sus cultivos con Google Earth e introduce el tipo de cultivo, la fecha de trasplante, el suelo y el sistema de riego.

Foto tomada de rivistageomedia.it

"Las fotos satelitales muestran lo que ha crecido el cultivo, si es uniforme o no, la propagación vegetativa y los cambios semanales". Actualmente, Minzoni produce perejil, acelga, achicoria, tomate y cebolla.

Los contratos de Orogel Surgelati se estipulan en octubre, por lo que los productores saben cuánto les van a pagar. Minzoni vende en torno a 3.500/4.000 toneladas de frutas y hortalizas frescas al año, listas para congelarse en tan solo unas horas.



El kale se ha introducido hace poco. Es un superalimento redescubierto recientemente, típico de la tradición de la cocina mediterránea. Desde mediados de agosto hasta principios de septiembre, se sembrará achicoria, hierbas aromáticas, espinacas y judías verdes.

Antes del satélite, Minzoni utilizaba sondas que medían la humedad del suelo para reducir el consumo de energía y agua.
Fecha de publicación: