¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta local de coco de Estados Unidos aumenta durante el verano

La mayoría de los cocos en el mercado de Estados Unidos se importan del sudeste asiático o de Centroamérica. Sin embargo, también hay producción local en el continente, en Florida. Aunque produce durante todo el año, la temporada se está acercando a su pico, tanto en producción como en demanda.

"De hecho, los cocos se producen en toda Florida, pero obtenemos nuestra oferta local de la región de Homestead", dijo Felipe Jiménez, de Vega Produce. "Los árboles producen coco durante todo el año, pero la producción y la demanda generalmente aumentan en verano. En temporada alta es cuando la fruta está en su mejor momento y la demanda es más alta, que comienza desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo".


Los cocos se encuentran en cualquier parte de Florida, en condiciones "no controladas"

Producción "controlada"
Los proveedores dicen que hay dos tipos principales de producción de coco, uno se considera no controlado, que son los que crecen en las zonas públicas, y el otro está "controlado". La principal diferencia es que los cocos controlados son los que están en las fincas para ofrecer cocos al mercado. Según Jiménez, los cocos controlados producen fruta de mayor calidad debido a la contribución del productor.

"Los cocos que se encuentran en la calle y los jardines de Florida no se tratan con nada y la calidad de la fruta no es buena", explicó. "Los árboles controlados normalmente se riegan de tres a cuatro veces al día, y el suelo tiene los nutrientes adecuados para producir un coco de calidad. Nuestros productores se centran en Homestead y se especializan en los cocos, produciéndolos en un ambiente muy controlado".


Jiménez dice que los cocos producidos de manera "controlada", como estos, son de mejor calidad.

Aspectos comerciales
Hay árboles mejores para la producción que otros. Además, los proveedores generalmente envían sus cocos locales en cajas, así como en grandes contenedores de sandía para el transporte a granel.

"La mayoría de los árboles de Florida son una variedad de Costa Rica, pero para los cocos producidos en las fincas, es mejor disponer de árboles de Jamaica", señaló Jiménez. "Los cocos normalmente se ven en cajas con 6, 8 y 10 piezas, y también en contenedores de sandía con 125 piezas".


Para más información:
Felipe Jiménez
Vega Produce
Tel: +1 (305) 285-1235
Fecha de publicación: