¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andre Bailey, de Global Fruit, sobre las exportaciones a Asia

"Europa se está quedando atrás como importador de cerezas canadienses"

Se espera una buena cosecha de cerezas en Columbia Británica. "Hemos tenido un clima muy bueno durante la división celular", dice Andre Bailey, de Global Fruit. "La disposición de la fruta en el árbol es perfecta para obtener fruta de alta calidad y no hay racimos, sino muchas cerezas simples, dobles y triples". Se espera que sea una cosecha más liviana en comparación con el año pasado que fue un año récord. Columbia Británica tuvo grandes cosechas en 2015 y 2016, así como una cosecha enorme en 2017. "Este año, los volúmenes estarán cerca del promedio, tal vez un poco menos", explicó Bailey. "Los árboles se está reajustando, saben cómo cuidarse".



Cambio a variedades amarillas
Global Fruit espera comercializar más de 7 millones de kilos de cerezas esta temporada, todas producidas en Columbia Británica, incluyendo la producción propia de la empresa y el volumen de productores externos. "Producimos en 19 hectáreas manzanas Honeycrisp y cerezas que incluyen las variedades Rainier y Stardust. También estamos probando comercialmente dos nuevas variedades de cereza para plantar en 2019", mencionó Bailey. La empresa ha eliminado casi todas las variedades rojas y ha reducido la superficie a 1,6 hectáreas, ya que muchos clientes están buscando variedades amarillas para complementar las cerezas rojas canadienses tradicionales". Sin embargo, presentan muchos riesgos de producción. "A los pájaros les encantan, además se rompen con la lluvia y se magullan muy fácilmente. Nuestros socios son algunos de los mejores productores de cerezas rojas del mundo, por lo que en nuestras propias fincas cambiamos a las cerezas coloreadas para poder ofrecer ambas a nuestros clientes".

Es muy temprano para decir la fecha exacta de inicio de la cosecha, pero South Okanagan suele comenzar entre el 25 y el 28 de junio. "Es posible que empecemos aproximadamente cuatro días antes este año", compartió Bailey. Kelowna comienza alrededor del 18 de julio y Creston unos 10 días después. La cosecha normalmente termina alrededor del 27/28 de agosto, pero dependiendo del clima, es fácil adelantarse o atrasarse cinco días.

Asia es un mercado de exportación clave
Alrededor del 60 por ciento de las cerezas de Global Fruit se distribuyen en Canadá y EE. UU. El 40 por ciento restante se exporta. "En 2007, éramos predominantemente un exportador europeo, pero el foco se ha desplazado a Asia. Europa se está quedando atrás como mercado de cerezas para Canadá", expresó Bailey. El año pasado, menos del 8 por ciento de las cerezas de la empresa fueron a Europa. El continente ha ido aumentando su propia producción de cerezas, y con la cosecha de este año atrasándose, cosechará hasta agosto y se solapará con Canadá. El acuerdo de libre comercio entre Canadá y la UE hará que Canadá sea más competitiva, pero a corto plazo, Bailey no cree que las exportaciones a Europa vayan a expandirse.



Relación entre Estados Unidos y China
Los problemas comerciales entre Estados Unidos y China se resolverán cuando Washington comience a enviar cerezas. "No estaba entusiasmado con la situación, pero es algo bueno. En general, podría haber sido un mercado fácil para Canadá a corto plazo. Sin embargo, no hubiera sido beneficioso en una perspectiva de 3 a 5 años", comentó Bailey. "Las guerras comerciales fuerzan al mercado y suben los precios, y el resto se ve obligado a absorber ese volumen adicional disponible. Para el sector en general, es clave centrarse en la producción de cerezas de alta calidad. Si los consumidores tienen una experiencia gastronómica de calidad, querrán seguir comprando, pero sólo se necesitan dos malas experiencias para dejar de comprar. Nuestros mejores años son los que Washington tiene cerezas de alta calidad, pues los clientes demandan más y siguen comprándolas cuando Columbia Británica está en temporada".

Para más información:
Andre Bailey
Global Fruit
Tel: (+1) 250-428-2320
Fecha de publicación: