¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Preparación del terreno para una buena cosecha

La disponibilidad de terreno cultivable, bien sea por la ocupación humana, o por la escasez de agua se hace cada día más crítica de cara a la producción agrícola. Cada ser humano ha pasado desde 1961 de disponer 0,4 hectáreas para su alimentación a 0,2 hectáreas, es decir, nos alimentamos cultivando la mitad de la superficie que hace 50 años. Y eso se ha conseguido con innovación, investigación y esfuerzo por parte de los productores.


Dada la reducción porcentual en la disponibilidad de tierras cultivables, se hace imprescindible tratar los suelos que campaña tras campaña soportan el monocultivo de hortícolas al no disponer de tiempo necesario para una “rotación o descanso de la tierra”.

En el hemisferio norte, durante la época estival, se acometen las principales acciones de tratamiento de suelos. Estos tratamientos van a garantizar, no solo la supervivencia de la cosecha, sino producciones más abundantes y uniformes.



Existen dos fórmulas fundamentales para tratar los suelos: la solarización y la desinfección química. En la primera se aprovechar la radicación solar intensa en esta época del año, se combina con un riego a capacidad de campo y se cubre con un film plástico especial para dicho tratamiento lo que garantiza una alta temperatura en superficie y una esterilización en tratamientos de 30 a 45 días.
La segunda opción, usando desinfectantes químicos, conseguimos un control casi total de patógenos y malezas. Para una mayor eficacia siempre se recomienda el uso de filmes TIF o también llamados barrera (a gases). Con estos filmes no solo conseguimos la mayor eficacia, sino que aseguramos tratamientos mas cortos y seguros adelantando épocas de plantación llegado el caso.



Las principales ventajas de los TIF son:
• Permite reducir la dosis de desinfectante (ahorro en costes).
• Aumenta la efectividad biocida de las aplicaciones con mayor mortandad de los patógenos.
• Menor emisión de gases y mayor seguridad para trabajadores.
• Reduce la polución del medio ambiente.
• Tratamiento anti UV para una máxima duración
• Excelentes propiedades mecánicas del plástico.
• Protege la cubierta del invernadero al no pasar los gases.
• Reduce el tiempo de desinfección, adelantando la fecha de plantación.


Para más información:
GRUPO ARMANDO ÁLVAREZ
+ 34 950 405 609
www.armandoalvarez.com


Fecha de publicación: