¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean Baptiste Pinel, de Primland

"Los clientes en China están dispuestos a pagar más por nuestros kiwis"

Primland suele asistir a Asia Fruit Logistica en Hong Kong, y este año ha participado en la nueva feria comercial China Fruit Logistica por primera vez. Esta feria se celebró en Shanghai del 14 al 16 de mayo.

"Fue en un momento oportuno", dice Jean Baptiste Pinel, director general de Primland, con sede en Francia. "Acabamos de terminar la temporada francesa. El mercado en China es bueno en términos de volumen". La empresa envió más de 100 contenedores de kiwis Oscar® franceses a China en la temporada 2017/2018. "La temporada francesa fue bien. No tuvimos apenas problemas", expresa Jean.

"Esperamos tener una buena temporada en Chile", agrega. "El primer contenedor de Chile acaba de llegar a China. La calidad del kiwi en la cosecha fue buena, pero tiende a madurar durante el transporte. Es por eso que tenemos reglas estrictas respecto a los tiempos de cosecha, pero tampoco queremos cosechar demasiado temprano".

Los clientes conocen nuestra calidad
Jean afirma que prestan especial atención a los niveles de brix, a la materia seca y al color de la fruta cosechada. "De esta forma, podemos garantizar que después del transporte, nuestra fruta llegue en buenas condiciones. Los clientes en China están dispuestos a pagar más por los kiwis Oscar®. Saben que no les decepcionarán en cuanto a calidad y sabor, lo que es importante para nosotros y nuestros clientes".

Primland negocia con un gran importador chino que, a su vez, vende a retailers, grandes y pequeños. Jean ha observado que el sector de comercio electrónico es más importante en China que en Europa. "Los retailers en línea y en tiendas físicas se complementan entre sí. Se debe tener en cuenta el canal en línea a la hora de hacer negocios con China".

Primland tiene una buena reputación
"Nosotros, por supuesto, tenemos mucha competencia en Chile. Pero administramos todo el proceso, desde la finca al cliente. También estamos presentes durante doce meses al año con la misma marca que garantiza el mismo nivel de calidad. Por tanto, tenemos una buena reputación y muchos clientes", concluye Jean. "Es la única forma de sobrevivir con tanta competencia".



Para más información: www.primland.fr
Fecha de publicación: