¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Frutas excesivamente caras: 50.000$ por 12 mangos o 4.395$ por una sola fresa

Todo el mundo sabe que la fruta es buena. Pero, ¿es igual de buena para nuestro bolsillo? Algunas veces no lo es.

Recientemente, un par de melones Yubari King se vendió por 29.300 $ en una subasta en Japón. Está de más decir que estas cifras son ridículas. A continuación una muestra de otras frutas caras.


Sandías Densuke – 6.000$

Las sandías Densuke se venden en subastas en Japón a precios exorbitantes, generalmente entre 2.000 y 5.000$ por melón. Esos precios se pagan por los primeros lotes de la cosecha. Sin embargo, una cosecha de 2014 batió todos los récords y se vendió a 6.000$ por fruta.

Las Densuke son raras, son más dulces que las sandías normales, un poco más redondas y tienen un tono rosa, en vez del rojo habitual en el interior. También son conocidas por su piel negra y brillante y su textura crujiente.


Mangos Top End, Australia – 50.000$

Lo normal sería pensar que el mango más caro del mundo procedería de la India o de algún otro país tropical. Sin embargo, este récord está en Australia, donde se vendió una bandeja de 12 mangos por 50.000$ en 2010, por lo que cada mango costó alrededor de 4.000$.

Los mangos fueron comprados por Carlo Lorenti, propietario de Clayfield Markets Fresh, una de las empresas ecológicas más grandes de Australia, en una subasta en Brisbane. Australia lleva a cabo subastas de mango desde 1998, para celebrar la temporada de cosecha de verano.


Fresas Gigantella Maxim - 4.395$

Es típico tomar fresas con nata durante el Wimbledon. Aprovechando el tirón de las fresas y el tenis, los científicos en el Reino Unido diseñaron una variedad gigante de la fruta, que puede llegar a ser tan grande como una pelota de tenis. La nueva planta de fresa, Genantella Maxim, produce fresas que pueden ocupar la palma de una mano. En una subasta en 2017, una de estas fresas gigantes se vendió por 4.395$. Obviamente, algunas fresas gigantes se envían al Wimbledon para los pocos que pueden darse el lujo de disfrutar de ellas.


Uvas Ruby Roman – 14.600$

Esta variedad de deliciosas uvas rojas, más o menos del tamaño de una pelota de ping pong, se produce en Japón. Un puñado se vendió por 14.600 $ en 2016. Con puñados de 30 uvas, el coste de cada uva fue de aproximadamente 480$.

En 2008, la uva Ruby Roman debutó como nueva variedad de uva premium en Japón, y fue nombrada por votación del público. Para que una variedad de uva sea considerada Ruby Roman, debe pesar más de 20 gm y tener más del 18% de azúcar.



Piñas, Reino Unido – 13.000 $

Raras, exóticas y difíciles de producir. Las piñas fueron un símbolo de estatus y riqueza en la época victoriana, lo cual se mantiene incluso hoy en día, si las piñas provienen de Cornualles. Producidas en Lost Gardens of Heligan, cada una de estas piñas meticulosamente tratadas valen una fortuna.

En 2012, cada fruta fue subastada por 13.000$. Se producen con técnicas tradicionales, con invernaderos de estilo victoriano y cambios frecuentes de abono de caballo fresco. La fruta resultante es siempre "dulce, deliciosa y sin fibras, con un sabor excelente".



Fecha de publicación: