¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Diversos cultivos de hortalizas dañados

Guatemala: Nueva erupción del Volcán de Fuego

Ayer, el Volcán de Fuego volvió a entrar en erupción y arrojó un río de lava por la vertiente sur. La prensa nacional e internacional publica que los municipios han sido evacuados de nuevo, pero también se ha evacuado a los equipos de rescate que se encontraban todavía tratando de encontrar supervivientes desde el domingo, así como a los periodistas. El Instituto de Sismología y Vulcanología de Guatemala ha advertido de un nuevo flujo piroclástico de gases tóxicos y escombros calientes expulsados por el volcán.





Carlos Arriola, exportador de hortalizas para Centroamérica, explica que es difícil encontrar buenos productos en estos momentos. “Guatemala está sufriendo escasez de escarolas, romanas, lechuga mantequilla, lechuga hoja de roble, arveja china y otros cultivos. Las cenizas de la erupción han llegado a kilómetros de distancia y, al caer sobre los cultivos, los ha quemado. Con la primera explosión, las cenizas llegaron a las regiones de Santa María Cauqué, Patzicía, Milpas Altas, Chimaltenango y otras zonas”.




Carlos explica que, después de la erupción de ayer, el material piroclástico fue detenido por el río Achiguate, que impidió que descendiera. “No obstante, los trabajos de rescate se han suspendidos. No llovía desde el domingo, pero ahora las lluvias son intensas. Una carretera muy transitada de la zona, la ruta 14, ha sido cortada al tráfico temporalmente”.


Fecha de publicación: