¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acolchados biodegradables Mater-Bi: una experiencia italiana

La finca "Gli orti di Astolfi", con 60 ha de hortalizas en invernadero y en campo abierto, trabaja desde sus inicios con el objetivo de mejorar la calidad no solo desde el punto de vista de la producción, sino también del manejo en la finca.



Por eso Riccardo Astolfi siempre ha estado a la vanguardia de las novedades técnicas disponibles en el sector de la agricultura, con atención especial para aquellas técnicas de bajo impacto medioambiental, eligiendo el acolchado biodegradable en lugar del plástico convencional. Esta decisión ha permitido a Riccardo Astolfi beneficiarse, no solo de las ventajas medioambientales, sino también de los beneficios técnicos como él mismo nos explica en este vídeo.



La posibilidad de utilizar el mismo equipo de instalación usado para los acolchados convencional, de facilitar la retirada del sistema de riego y de cosechar a maquina así como la posibilidad de enterrar el acolchado al final del cultivo evitando costes para quitarlo y eliminarlo, son algunas de las ventajas mencionadas de Astolfi. En esta finca se utilizan acolchados biodegradables con éxito desde hace 14 años para diferentes cultivos tanto en invernadero, como en campo abierto.

"Mejorar la calidad del trabajo es importante" dice Astolfi, quien señala que el acolchado biodegradable es un instrumento para lograrlo. Si hay fincas que todavía no utilizan el acolchado biodegradable es porque "es más fácil desintegrar un átomo que eliminar un perjuicio" opina Astolfi.


Más información:
Email: info@novamont.com
Web: www.materbi.com
Fecha de publicación: