¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Michigan apunta a ser el segundo mayor productor de manzanas en EE.UU

Los productores de manzanas de Michigan predicen una muy buena cosecha en la próxima temporada. La floración acaba de terminar y se están realizando las evaluaciones. De momento, las noticias son buenas. La primavera ha brindado un clima excelente, sin problemas o heladas tardías, proporcionando una brillante perspectiva para la temporada.

"Parece una buena cosecha", dijo Pat Chase, de Jack Brown Produce en Esparta. "Ha terminado la floración y somos muy optimistas sobre la próxima temporada. No hemos tenido problemas, ni heladas de primavera y en esta etapa esperamos una cosecha de buena calidad. Durante la floración, hubo suficiente calor para promover la división de las céludas y el desarrollo de los capullos. Ahora nos encontramos en la evaluación, donde los productores valoran sus cultivos y determinan qué pasos tomar a continuación, o cuales dejar. Generalmente, la cosecha comienza alrededor de la tercera semana de agosto y continúa hasta finales de octubre".



No queda mucha oferta
En Michigan, la mayoría de los productores han agotado sus existencias, con algunos envíos todavía en marcha. A parte de las variedades principales, las manzanas Gala tienen el mayor volumen. Chase señaló que el mercado se ha mantenido estable durante todo el año con ligeros cambios en los últimos meses.

"La cosecha de 2017 se está terminando, pero todavía quedan algunos envíos con la oferta restante", observó Chase. "Gala es la principal variedad que queda con el mayor volumen, así como algunas Fuji. Ha sido un mercado estable durante toda la temporada, con algunos ajustes, pero nada extremo".


Imagen: Jack Brown Produce

Adelantar a Nueva York como segundo mayor productor 
Washington es, con diferencia, el mayor productor de manzanas en los Estados Unidos, seguido de Nueva York y Michigan. Ambos estados tienen un volumen significativo, pero los números de Michigan bajaron significativamente el año pasado. Sin embargo, los productores están buscando recuperarse en la próxima temporada. Gran parte de la producción está programada para ofrecerse en línea y los productores confían en que el volumen se acercará a la producción de Nueva York.

"Competimos con Washington, y al ser el mayor productor, tienen influencia en el mercado", mencionó Chase. "Michigan es el tercer productor más grande del país, pero este año queremos competir con Nueva York por el segundo puesto. Tenemos bastante producción en línea, con un enfoque particular en las Honeycrisp, Fuji y Gala, que están demostrando ser variedades populares. Los productores continuamente renuevan sus fincas, eliminan algunas de las variedades que tienen menos demanda y las reemplazan con lo que los consumidores están buscando".


Para más información:
Pat Chase
Jack Brown Produce
Tel: +1 (616) 887-9568
Fecha de publicación: