¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Abundancia de fresas suecas debido al calor

A pesar del final de la primavera, las fresas se han cosechado en su periodo habitual, pero el mes cálido y extremadamente seco de mayo podría dar lugar a una abundancia de fresas a principios de verano, y escasez a finales del mismo. "El calor es malo para las plantas, por lo que cosecharemos menos de lo esperado, aunque muchas variedades se cosecharán al mismo tiempo", dice Ulf Sturesson, productor de fresas en Stora Frö, en el sur de Öland.

Esta semana, las primeras fresas estarán en tiendas justo a tiempo, ni temprano, ni tarde, porque el cálido y soleado mes de mayo ha compensado la primavera fría. Pero la sequía también puede ser perjudicial. En las últimas dos semanas, el productor ha tenido que regar todos los días.

No hay variedades tardías este año

Debido a que el proceso de maduración se ha acelerado, existe un peligro significativo de que la temporada de fresas termine rápidamente este año. Si hubiese escasez más tarde en verano, conduciría a precios más altos. Por lo tanto, Ulf Sturesson espera que llueva lo más pronto posible. "Esperamos una temporada ligeramente más larga. Sin embargo, las variedades de fresa que normalmente cosechamos a finales de junio, estarán listas a mediados, lo que significa que no podremos ofrecer tantas fresas en julio".

Menos dulces

El sabor de las fresas también puede verse influenciado por las altas temperaturas, según Johan Wirblad, presidente de Kalmarsundgubben, una asociación de productores de fresas de la zona. "Las noches frescas son preferibles para estimular la producción de azúcar de las fresas. Las noches cálidas han provocado que las fresas sean menos dulces este año".

No ha llovido mucho en el norte de Öland

A lo largo de la costa y en Öland, el mes de mayo fue extremadamente seco. En el norte de Öland, las precipitaciones solamente han disminuido el cinco por ciento de la cantidad habitual, incluso menos que en otras partes de Suecia. Según las previsiones meteorológicas, la situación no cambiará mucho en las próximas semanas.


www.svt.se

Fecha de publicación: