¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
20 años de colaboración fiable con Eqraft

Ferme La Motte: nueva línea de clasificación y envasado de cebollas

Ferme de la Motte es un negocio familiar fundado en 1967. Es uno de los principales proveedores franceses de cebollas, ajos, chalotas y patatas en fresco para los grandes supermercados. Para mantenerse un paso por delante de la competencia, la empresa lleva más de veinte años trabajando con Eqraft.

En el corazón de Beauce (en el centro de Francia), La Motte cosecha, envasa y vende 50.000 toneladas de productos al año. Una parte sustancial –en torno a 17.000 toneladas– son productos agrícolas ecológicos. La empresa está dirigida por cinco hermanos y primos de la familia Lemaire y factura 50 millones de euros anuales, el 70% de los cuales procede de los grandes supermercados.

"Nuestra meta es ser un socio de confianza y constante para nuestros clientes", dice Matthieu Lemaire, uno de los hermanos. "Además de ofrecer precios atractivos, es importante poder servir en cualquier momento sin romper la cadena. Como somos un negocio familiar, podemos ofrecer fiabilidad y continuidad, pero también un servicio rápido".



Siempre alerta a las cambiantes tendencias del mercado, La Motte fue uno de los primeros en aumentar la producción ecológica en 2003. La empresa es conocida por ofrecer productos de calidad alta y su surtido todavía está en crecimiento. Además de una trazabilidad total de sus productos, La Motte ha desarrollado líneas innovadoras (trenzas, manojos y espigas) para atraer a nuevos clientes. "Al hacer negocios con grandes supermercados, no deberíamos tener la sensación de haber ganado el partido", advierte Matthieu. "Siempre hay que seguir avanzando y mejorando".

Posibilitar el crecimiento
La Motte comenzó a trabajar con Eqraft –que entonces operaba con el nombre de ERC Machinery– a finales de la década de los 90. La empresa buscaba una máquina que calibrara sus escalonias (un cruce entre cebolla y chalota). "Por aquel entonces, la escalonia era nuestro producto más prometedor y ERC tenía la máquina que necesitábamos", recuerda Matthieu. El primer pedido fue el inicio de una colaboración que continuaría desarrollándose a la par que creía la firma francesa.



Ya necesitara una simple máquina despuntadora, una línea completa de envasado o una herramienta de trazabilidad, La Motte siempre ha buscado asesoramiento en Eqraft para sus proyectos de expansión o para la sustitución de sus máquinas. "Los dos somos negocios familiares, por eso, seguramente, nuestra colaboración funciona tan bien", opina Matthieu.

"Los holandeses no son siempre las personas con las que más fácil se trabaja, pero en Eqraft reconocen la importancia de la satisfacción del cliente y el aspecto humano de las relaciones de negocios, igual que nosotros. Lo que siempre he agradecido es que puedo llamar a Gerard, el director, sin dudar. Eso ahorra tiempo durante las negociaciones o cuando hay un problema técnico".



Factores claves: conocimientos profundos y servicio premium
Matthieu aprecia los profundos conocimientos que Eqraft pone sobre la mesa. "Los Países Bajos son los mayores exportadores de cebollas. Eqraft conoce perfectamente el mercado y sus demandas, así como los últimos avances tecnológicos. Por eso pueden ofrecer soluciones innovadoras en automatización. No importa lo que pidamos, siempre nos ayudan a avanzar", explica. También subraya la importancia de un buen servicio posventa, puesto que, hoy en día, las máquinas están intercomunicadas mediante un complejo e intrincado software. "El nivel de servicio ofrecido por Eqraft es más alto que el ofrecido en Francia. Siempre ha alguien disponible para echar una mano". En muchos casos, un defecto se puede solucionar a través de internet, pero si es necesario, se puede presentar el equipo de servicio in situ rápidamente.

"Si mi línea de producción se tiene que pausar, supone un enorme problema para mi empresa. Eqraft lo entiende. Se asegura de que las cosas se solucionen rápido y meticulosamente, y, de ser necesario, viene el director en persona. El nivel de servicio es fantástico", añade Matthieu.

Un futuro de continuidad
En junio de 2018, Eqraft entregará una nueva línea de clasificación y envasado de cebollas a La Motte que le permitirá a la firma francesa satisfacer mejor si cabe las demandas de los grandes supermercados. Asimismo, representa la confirmación del vínculo entre ambas compañías. "Hay mucha confianza y respeto mutuos. Decimos las cosas como son; podemos ser sinceros con el otro", enfatiza Matthieu. "Nuestras demandas ayudan a dar forma a los productos futuros de Eqraft. Ambos salimos ganando ayudándonos mutuamente".


Más información:
Eqraft
Tel.: +31 527 256 130
Fax: +31 527 619 444
E-mail: info@eqraft.com
Web: www.eqraft.com
Fecha de publicación: