¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Antonio Alconchel, de Alcoaxarquía:

"España: "Este año alcanzaremos el récord de 100 contenedores de aguacate peruano"

Los últimos aguacates de Málaga terminaron de venderse hace alrededor de un mes con precios en origen que alcanzaron los 3,40 euros el kilo en campo. En estos momentos las empresas españolas importan principalmente aguacate peruano, que domina claramente el mercado europeo al estar finalizando Sudáfrica.

"La fuerte oferta de aguacate de Perú, que ha aumentado un 20% este año, unido a la producción de Sudáfrica, Kenia y Colombia, ha hecho que el mercado se sature más desde mayo", cuenta José Antonio Alconchel, gerente de Alcoaxarquía. "Ahora empezarán a bajar los volúmenes a medidas que terminen los últimos restos de Sudáfrica y Colombia", añade.


De acuerdo con el empresario, "afortunadamente, la cosecha de Perú está siendo muy escalonada este año por el retraso de la fruta en alcanzar los niveles de materia grasa, esto provocará que la campaña de aguacate peruano sea más larga. Además de enviar a Estados Unidos en estos momentos, Perú está abriéndose a otros mercados como China y Japón, donde la demanda está creciendo muy rápidamente y destaca también el aumento de las importaciones de su vecino país Chile".

Este año, la empresa malagueña inauguró su filial Alcoaxarquía Perú, donde envasa la producción contratada a los agricultores. Además, batirá un récord en el envío de aguacates de Perú. "Teníamos previsto importar 70 contenedores este año pero llegaremos fácilmente a los 100 contenedores", afirma José Antonio Alconchel. De acuerdo con el productor y comercializador, la calidad del aguacate peruano se impone en estos momentos. "El aguacate peruano se asemeja más a los estándares del aguacate español".

Y es que, el objetivo de Alcoaxarquía es centrar toda su oferta en dos orígenes: Perú y España. "Empezamos a comercializar los primeros aguacates peruanos con un 23% de materia grasa en abril, procedente de las zonas más altas. En estos momentos, se está cosechando aguacate en la costa con niveles de materia grasa de alrededor del 24%. Entre julio y agosto terminará el grueso de producción en general, aunque nosotros seremos capaces de suministrar aguacate peruano hasta septiembre. A partir de entonces empezaremos a cosechar los primeros bacon españoles", indica Alconchel.



Para más información:
José Antonio Alconchel Jr.
Alcoaxarquía
M: +34 690043230
T: +34 951 33 39 34
jose@alcoaxarquia.es
www.alcoaxarquia.com