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Calavo factura 512 millones de dólares en el 1er trimestre

Mayores volúmenes de aguacate

En comparación con el año pasado, las cifras del segundo trimestre de Calavo son ligeramente inferiores. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, en el segundo trimestre del año pasado, el mercado se caracterizó por precios extremadamente altos. Calavo cerró sus libros del segundo trimestre con una facturación de 264,4 millones de dólares. Durante los primeros seis meses, esta empresa estadounidense alcanzó una facturación de 512 millones de dólares (2017: 496,7 millones).

Calavo finalizó el segundo trimestre del año financiero (que termina el 30 de abril) con un ingreso neto de 14,1 millones de dólares, un aumento del 9% en comparación con el año anterior. La facturación para ese mismo período fue algo inferior, manteniéndose en 264,4 millones de dólares frente a los 270,2 millones de dólares un año antes.

"El sector de productos frescos registró el doble de crecimiento en los volúmenes de aguacate", explica Lee E. Cole, presidente, consejero delegado y director ejecutivo de Calavo. El precio sigue en línea con las cifras históricas. Paralelamente, las cifras del segundo trimestre de 2017 se caracterizaron por la rapidez con la que aumentaron los precios. A pesar de los mayores volúmenes, los resultados de este año fueron, comparativamente, más bajos". Calavo señala que los resultados del año pasado fueron excepcionalmente altos, debido a que la demanda de aguacates superó considerablemente a la oferta.

Durante los primeros seis meses del año fiscal 2018, los ingresos netos de la empresa aumentaron en un 17% hasta 21,3 millones de dólares, cuando un año antes todavía sumaban 18,2 millones dólares. Las ventas ascendieron a 512,3 millones de dólares, un 3% más que los 496,7 millones de dólares del año anterior. El sector de productos frescos registró ingresos de 137,9 millones de dólares, un 11% menos que en 2017. Los resultados fueron inferiores debido a las menores ventas de tomates en el sector.

"La demanda de aguacate fresco y el consumo están en constante aumento. La oferta es hasta un 20% más grande que la del año pasado, lo que es una buena señal para nosotros, como líder del mercado", expresa Cole. La empresa espera aguacates de California, México, Perú y Colombia, que introducirá al mercado en la segunda mitad del año. "Anticipamos un crecimiento de dos dígitos en los volúmenes de aguacate".


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