¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

GoodBerry trabaja en la producción de berries resistentes al cambio climático

El cambio climático puede tener importantes consecuencias para la producción de berries en Europa. Dentro del proyecto de la UE, GoodBerry, están trabajando en el desarrollo de nuevas variedades y métodos de producción resistentes a las altas temperaturas y a las condiciones climáticas desfavorables. El proyecto se enfoca en las fresas, frambuesas y grosellas negras.

GoodBerry se fundó en marzo de 2016 y ya se han recopilado los primeros resultados de las pruebas. Después de finalizar el proyecto, a principios de 2020, se presentarán los resultados. Uno de los estudios que se realizan es el desarrollo de técnicas moleculares que se puedan utilizar para mejorar las variedades de berries. Además, se investiga el crecimiento de las plantas y las técnicas de producción en diversas zonas de producción y bajo diversas circunstancias climatológicas.

Mira el vídeo del proyecto aquí, o visita goodberry-eu.eu.



El proyecto tiene un presupuesto de 4,87 millones de euros. La universidad de Málaga coordina el proyecto ejecutado por 19 socios en diez países. Además de los institutos y empresas europeas en Bélgica, Francia, Alemania, España, Italia, Noruega, Polonia y el Reino Unido, las universidades chinas y chilenas también participan en la investigación.

Fuente: NFO
Fecha de publicación: