¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: La huelga ha terminado

La huelga en Sundays River Valley se ha resuelto. El Sundays River Valley Citrus Producer Forum ha ofrecido un salario mínimo de 20 rands la hora (4,35€), según lo exigido por los trabajadores agrícolas en huelga, a partir de hoy y válido por dos años.

Según una declaración recién publicada por Sundays River Valley Citrus Producers Forum, la Organización Cívica Nacional Sudafricana (SANCO) no es reconocida por el Forum como un socio negociador en nombre de los empleados, dada la existencia de sindicatos y foros de trabajo. Por lo tanto, el MEC Provincial de Agricultura, Xolile Nqatha, actuó como mediador entre las partes para lograr una resolución, y su departamento alentará y apoyará el cumplimiento de la resolución acordada.

"Es lamentable la violencia y daños que hemos tenido que presenciar dentro del Valle, pero queremos continuar con positivismo y esperamos dar la bienvenida a todos nuestros trabajadores a las fincas a partir de hoy viernes, 8 de junio de 2018", dice Hannes de Waal, presidente del Sundays River Valley Citrus Producers Forum.


Novas y navels esperando a ser envasadas en un centro de Sundays River Valley

La ciudad está más tranquila que ayer, cuando la policía disparaba gases lacrimógenos contra multitudes de manifestantes que bloqueaban el camino al municipio de Moses Mabhida. Se han infundado rumores sobre la pérdida de vidas durante las protestas, y el Servicio de Policía de Sudáfrica está manteniendo la compostura.

El Congreso de la Cámara de Comercio Agrícola 2018 ha comenzado en Port Elizabeth, no muy lejos de Sundays River Valley. Los líderes de la cámara de comercio influyentes se han reunido con Sundays River Producers Forum para hablar sobre la huelga. El sector de los cítricos sin duda aprovechará la oportunidad para debatir sobre el clima laboral actual con los funcionarios del gobierno, como el director general del Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Mike Mlengana, quien estará presente.

El tema del congreso es 'La incertidumbre genera oportunidades', bastante apropiado a la luz de la situación actual en Sundays River Valley.


Fecha de publicación: