"Los consumidores polacos no están listos para los aguacates "ready-to-eat"
"Hemos estado comprándole la variedad Fuerte directamente a una empresa keniata y no podríamos estar más satisfechos con la gran calidad que nos ha estado enviando. Son muy profesionales y realmente parece que han hecho un esfuerzo extra por nosotros", asegura Agnieszka.
"Por alguna razón, parece que el crecimiento de la demanda de mangos y aguacates va a la par y se ha duplicado en los últimos años. Cada vez más consumidores se van familiarizando con ellos, aunque no están listos todavía para la fruta ready-to-eat y prefieren comprar sus aguacates cuando aún no han madurado. Nuestro proveedor se ofreció a enviarnos aguacates ready-to-eat por avión que habían madurado en el árbol, que son mucho más sabrosos, con una vida útil de una a dos semanas, pero es demasiado pronto para que los consumidores paguen un precio extra por ellos", reconoce Agnieszka.
Los precios de los aguacates se mantuvieron altos hasta la semana 18, con oferta de buena calidad principalmente de Perú, pero los precios cayeron casi un 40% con el inicio de la oferta de Kenia. Agnieszka dice que, afortunadamente, los supermercados de Polonia todavía pagan buenos precios por los aguacates, y que se espera que vuelvan a subir esta semana.
"Vemos un futuro muy positivo para las ventas de aguacate aquí y tenemos muchas solicitudes. Vendemos una media de 1.600 cajas a la semana", confirma Agnieszka.
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Agnieszka Arcimowicz
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