¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los primeros envíos de manzanas ucranianas a Dubái han sido un éxito

La Asociación Ukrsadprom de productores ucranianos de frutas y berries ha representado y promocionado de forma activa los productos ucranianos con stands en citas importantes como Fruit Logistica en Berlín y Hong Kong, así como en Galfood en Dubái en 2017-2018.

Fue en estos eventos cuando la primera cooperativa de fruticultores, llamada AUSP Fruit, tuvo la oportunidad de señalar mercados estratégicos y comunicarse estrechamente con socios internacionales potenciales.



"La apertura de nuevos mercados es una tarea simple pero muy importante, pues no solo hay que familiarizar a los consumidores potenciales con las ventajas de nuestros productos, sino que también debemos asegurarles la pureza de nuestros productos. La calidad de la fruta ya ha sido confirmada por laboratorios británicos y suecos, con lo que se garantiza que los productores ucranianos podrán satisfacer sus obligaciones contractuales", asegura Volodymyr Gurzhiy, experto en mercados de exportación en AUSP Fruit.

La experiencia adquirida por las empresas ucranianas les ha sido de ayuda para entrar en el mercado de los EAU afianzando un contrato con una empresa de Dubái.

"Las manzanas Gala frescas, un cultivo de 2017, se vendieron de acuerdo con los requisitos obligatorios para la calidad del producto: la firmeza de las manzanas, que debía ser de al menos 7 kg/cm2, y el color de la fruta, no menos de una coloración del 70%. Además, el productor debía utilizar ciertas tecnologías poscosecha para alargar la vida útil de las frutas. El comprador pidió recibir las manzanas en cajas de cartón con un peso neto de 18 kilos", explica Gurzhiy.

AUSP Fruit ha desarrollado un diseño propio de envase para promocionar una marca unificada para las manzanas ucranianas. Entre diciembre de 2017 y enero de 2018 se envió un total de 125 toneladas (8 contenedores), un un tiempo de envío medio por mar de 27 días.

"No hubo ninguna queja con el contrato y el comprador ya ha pedido una gran partida de manzanas para la próxima temporada", confirma Gurzhiy.

De acuerdo con la información de la Asociación Ukrsadprom, este ha sido el primer envío de este volumen de manzanas de Ucrania a los EAU.

AUSP Fruit está trabajando ahora en el contrato de frutas y berries para la temporada 2018, después del gran interés que han mostrado los comerciantes internacionales. Los proveedores tienen previsto incrementar los volúmenes comercializados a 20.000 toneladas en la campaña 2018-2019.

"Las tecnologías que estamos utilizando en poscosecha, además de un envase de calidad para manzanas, conservarán la alta calidad de las manzanas 60 días de envío por mar".

Más información:
Volodymyr Gurzhiy
USPA FRUIT LLC
Tel.: +380 44 232 22 68
Móvil / WhatsApp / Viber: +380 50 925 57 32
E-mail: v.gurzhiy@uspafruit.com
www.uspafruit.com
www.ukrsadprom.org
Fecha de publicación: