¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de pepino de invernadero cobra impulso en México

Con la llegada del verano, sus temperaturas más cálidas y condiciones favorables para el cultivo en México, la producción de pepino en invernadero está aumentando rápidamente y se espera un buen volumen. Una tormenta de nieve este año dañó los cultivos del centro de México, pero el equipo de Terra Bella Farms ha logrado recuperarse totalmente de estas pérdidas y espera con impaciencia una buena temporada en los próximos meses.

"La tormenta de nieve de principios de año sembró el desánimo, pero ahora la producción de pepino vuelve estar en pleno auge", asegura Janell Dykstra, de Terra Bella Farms. "Depende mucho de la madre naturaleza, pero normalmente tenemos una mayor producción en los meses de verano. Nuestros invernaderos se encuentran en el centro de México y tenemos pepinos disponibles todo el año. Moderamos la oferta en función de lo que produce Canadá para mantener una oferta constante para nuestros clientes, y también tratamos de que el mercado se mantenga a un nivel estable".

No obstante, ahora los precios son más bajos que en las mismas fechas del año pasado. "El precio de mercado es considerablemente menor de lo que era el año pasado", apunta Dyktra. "Lo hemos notado en la categoría convencional y también en la ecológica".


Pepinos persas ecológicos

Pepino persa mini, Slicer e inglés
Todas las variedades principales de pepino están en producción ahora mismo, con oferta tanto de producto convencional como ecológico. Terra Bella Farms los cultiva para diferentes mercados, cada sector les da una finalidad.

"Tenemos el mini persa tanto en ecológico como en convencional, así como diferentes categorías", explica Dykstra. "Los 'extra fancy' tienen un diámetro de 2,5 a algo más de 3 centímetros, con una longitud de entre 13 y 15 centímetros, mientras que los 'fancy' tienen el mismo diámetro, pero son un poco más largos, 17 centímetros. Tienen un sabor dulce y una piel uniforme y suave. No tienen PLU, ya que se suelen utilizar para poner en el agua o para encurtir, por ejemplo".

"Los pepinos Slicer solo los cultivamos en formato ecológico", continúa. "Miden de 20 a 30 centímetros de largo, son de color verde oscuro y llevan etiquetas PLU. Tienen mucha demanda actualmente porque han cubierto un vacío de la oferta. Los pepinos ingleses son otra variedad que ofrecemos y también se cultivan de manera ecológica. Se envuelven individualmente y tienen una textura firme y suave, pero son flexibles. Los pepinos ingleses suelen medir de 30 a 36 centímetros de largo".



Cada uno tiene su mercado
Los productores han observado que los diferentes tipos de pepinos tienden a tener una clientela diferenciada. En crecimiento total en el mercado del pepino se mantiene constante y, según Terra Bella Farms, los consumidores toman nota de las propiedades saludables a la hora de comprar pepinos.

"Los pepinos persa mini son muy demandados en zonas con una mayor población asiática", observa Dyktra. "El uso de envases de bisagras para los pepinos persa mini es cada vez más frecuente y es el envase que ofrecemos nosotros".

"Los pepinos son una mezcla perfecta de fibra y agua, y ayudan a proteger al cuerpo de enfermedades como los cálculos renales", agrega. "Una mayoría prefiere preparar una ensalada rica en pepino, porque es una manera fantástica de incrementar la ingesta diaria de fibra. Los pepinos son muy beneficiosos para la salud en general, sobre todo en los meses de verano, porque están compuestos principalmente por agua. Contienen nutrientes importantes esenciales para el cuerpo humano. El jugo de pepino (o agua de pepino) contiene sílice para una piel más sana y más luminosa".

Más información:
Janell Dykstra
Terra Bella Farms
Tel.: +1 (661) 858-2585
Fecha de publicación: