¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cosechando fresas con un robot noruego

Según el boletín oficial de la provincia de Buskerud, la pinza de este brazo robótico no sólo es más rápida, sino que también es más cuidadosa que otros cosechadores. Gracias a una cámara 3D avanzada, la pinza puede ubicar fácilmente cada fresa. En este momento, el robot es capaz de cosechar más del 90 por ciento de todas las fresas individuales y alrededor del 50 por ciento de las fresas en racimos. El robot es un producto de la NMBU (la Universidad Noruega de Ciencias Biológicas) y Saga Robotics. El brazo robótico es adecuado para cosechar fresas en bandejas con un sistema de tabletas.

El brazo robótico, para el cual se ha solicitado una patente, fue probado por el productor de fresas Ekeberg Myhrene AS, en Sylling, el año pasado, y mostró resultados notables, ganando mucho interés internacional. Ekeberg Myhrene espera que el robot logre cosechar el 100 por ciento en tres años. Este año, el robot será probado por Ekeberg Myhrene y un invernadero de la NMBU.


Fuente: gardsdrift.no

Fecha de publicación: