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Alimentos protectores

Sabemos que la alimentación influye directamente en nuestra salud y bienestar, y nada mejor que aprender a comer desde niños para tener una dieta saldable y mantener el peso adecuado.

Veamos los primeros 5 alimentos protectores, aquellos que tienen efectos directos en nuestra salud y debemos consumir con regularidad, es decir, al menos 2 veces a la semana.

Brócoli: es rico en sulforafano, una sustancia que nos ayuda a protegernos del cáncer.

Ajo y cebolla: ambos ricos en sulfuros dialilos, ayudan a prevenir enfermedades vasculares y cáncer de piel, pulmón e intestinos. Además ayudan a regular el colesterol malo y la presión sanguínea elevada.

Albahaca: quizás la reina de la hierbas por su sabor y aroma, es rica en potasio, magnesio, calcio y polifenoles, sustancias y minerales que previenen en cáncer y la hipertensión. Es bueno consumirla fresca en ensaladas, salsa y finalización de platos.

Tomate: la fruta por excelencia, es rica en vitamina C, ácido clorogénico y licopeno, sustancias que ayudan a prevenir el cáncer. La puedes consumir de miles de formas y es un alimento realmente sabroso.

Fuente: www.nutricion.pro

Fecha de publicación: 01/10/2008

 


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