Matthijs Nijhoff, TripleF Fruit:
"Podemos decir que somos especialistas en frutas de pepita del extranjero"

El año pasado Matthijs Nijhoff comenzó TripleF Fruit. El equipo está dirigido por Jacco van Paasschen y Nicole Kersten. "Queremos ser líderes en el sector de frutas de pepita en el extranjero y asegurar a nuestros retailers y otros clientes una extensa diversidad de variedades".



"Comenzamos con muy buen pie este año. Las manzanas en particular están siendo populares. Las manzanas de colores son muy caras, en parte debido a la limitada disponibilidad de manzanas europeas. Las peras como Abate Fetel y Forelle están teniendo ventas más lentas, debido al calor en el norte de Europa, pero hay suficiente producto disponible".


Actuar rápido
"Podemos decir que somos especialistas en fruta de pepita del hemisferio sur. Nuestra base de datos de proveedores está formada por nombres conocidos como Unifrutti y Greenvic, de Chile, y Taylor, de Nueva Zelanda. También hemos invertido bastante en frutos rojos en los últimos años, ya que muchos productores en el extranjero pueden ofrecernos productos como arándanos y grosellas rojas", dice Matthijs. "Vemos que en los últimos años ha habido fuertes inversiones en la especialización de productos, incluso en los retailers. Y con razón, el comercio se mueve rápidamente. Se debe poder actuar, y eso sólo es posible si se sabe exactamente lo que se está haciendo, se trabaja con los socios adecuados y se está a disposición de los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nos enfocamos en los retailers, ya que con el tamaño de nuestra oferta no podemos comerciar todos los días. La mayoría de nuestros consumidores están en el norte de Europa, donde abastecemos a diario a diferentes retailers, principalmente en el mercado holandés y alemán. Además, también trabajamos con las partes activas en el comercio diario".

Pink Lady
Las primeras manzanas Pink Lady han llegado del hemisferio sur a TripleF Fruit. Cuando se le preguntó acerca de la importancia de estas variedades, Mattthijs respondió: "Las variedades son muy importantes para nosotros, pero también son importantes para nuestros clientes. Los consumidores las demandan. La Pink Lady es un buen ejemplo. Estamos orgullosos de ser uno de los titulares de las licencias que pueden importar Pink Lady del hemisferio sur. Tenemos una importante posición y la ampliaremos".



Según Matthijs, la exclusividad no es una condición. "Tenemos proveedores, que son socios estratégicos con los que hemos trabajado durante más de diez años. Esas personas trabajan con nosotros de manera exclusiva o no exclusiva, lo que también se aplica al cliente final. No siempre se quiere o se puede obtener todo por uno mismo si no es justo para el agricultor. En las relaciones a largo plazo de TripleF Fruit, la honestidad y los intereses colectivos son fundamentales, tanto para los productores como para el proveedor".

Matthijs confirma que la disponibilidad del producto está bajo presión como resultado de la demanda de los nuevos mercados. "La demanda mundial ha crecido fuertemente y vemos una mejor relación de precios en Europa, que es mejor para los productores en el hemisferio sur también. Las frutas del extranjero no solían estar bien vistas, ya que se decía que afectaban al comercio holandés o europeo. Ahora esto ha cambiado, y ofrecemos fruta europea y holandesa para satisfacer a nuestros clientes todo el año".


"Estamos agradecidos por la posición que tenemos entre nuestros clientes y proveedores. Al mismo tiempo, tenemos una visión clara de futuro y nos gustaría poder atender a uno o dos retailers con nuestra fruta de pepita y los crecientes frutos rojos, con un modelo logístico total. Tenemos oferta suficiente para ello. Pero, sobre todo, el objetivo es seguir haciendo lo que hacemos bien ahora".


Para más información:
Matthijs Nijhoff     
TripleF Fruit
De Ooyen 5b
4191 PB Geldermalsen
Tel: +31 88 185 10 01
m.nijhoff@tripleffruit.com
www.tripleffruit.com

Fecha de publicación: 13/06/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

22/06/2018 La evolución del mercado del arándano
22/06/2018 Argentina: Menos fruta para el mercado interno y más para Brasil
22/06/2018 México: Sonora cosechará un 35% menos de fruta
22/06/2018 México: El arancel a la manzana estadounidense beneficia a los productores nacionales
22/06/2018 Para Marruecos, el envío de temporeras a España ha sido un éxito
22/06/2018 España: 12 M€ en pérdidas para los productores catalanes de cereza
22/06/2018 Los volúmenes de uvas mexicanas son mucho menores de lo previsto
22/06/2018 Los minikiwis Nergi pronto regresarán a los lineales alemanes
22/06/2018 "La temporada de manzana va muy bien, pero la de pera es pésima"
22/06/2018 "La cosecha de uva egipcia este año es relativamente pequeña"
22/06/2018 El comienzo temprano del arándano ha empujado a Polonia a un mercado competitivo
21/06/2018 “Este año tendremos mucha más disponibilidad de uva sin semillas"
21/06/2018 España: La exportación de frutos rojos a China ha crecido un 68%
21/06/2018 España: La vega del Narcea es idónea para el kiwi
21/06/2018 México: Gran desarollo del cultivo de berries en Zapotiltic
21/06/2018 El Congreso Internacional de Frutos Rojos finalizó su primera jornada
21/06/2018 Ayudas a los productores rumanos que retiraron la fruta del mercado
21/06/2018 Las sandías rumanas podrían introducirse en los supermercados de Suecia
21/06/2018 China: Una vía férrea entre vides
21/06/2018 Italia: Cerezas en cestas de mimbre