¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthijs Nijhoff, TripleF Fruit:

"Podemos decir que somos especialistas en frutas de pepita del extranjero"

El año pasado Matthijs Nijhoff comenzó TripleF Fruit. El equipo está dirigido por Jacco van Paasschen y Nicole Kersten. "Queremos ser líderes en el sector de frutas de pepita en el extranjero y asegurar a nuestros retailers y otros clientes una extensa diversidad de variedades".



"Comenzamos con muy buen pie este año. Las manzanas en particular están siendo populares. Las manzanas de colores son muy caras, en parte debido a la limitada disponibilidad de manzanas europeas. Las peras como Abate Fetel y Forelle están teniendo ventas más lentas, debido al calor en el norte de Europa, pero hay suficiente producto disponible".


Actuar rápido
"Podemos decir que somos especialistas en fruta de pepita del hemisferio sur. Nuestra base de datos de proveedores está formada por nombres conocidos como Unifrutti y Greenvic, de Chile, y Taylor, de Nueva Zelanda. También hemos invertido bastante en frutos rojos en los últimos años, ya que muchos productores en el extranjero pueden ofrecernos productos como arándanos y grosellas rojas", dice Matthijs. "Vemos que en los últimos años ha habido fuertes inversiones en la especialización de productos, incluso en los retailers. Y con razón, el comercio se mueve rápidamente. Se debe poder actuar, y eso sólo es posible si se sabe exactamente lo que se está haciendo, se trabaja con los socios adecuados y se está a disposición de los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nos enfocamos en los retailers, ya que con el tamaño de nuestra oferta no podemos comerciar todos los días. La mayoría de nuestros consumidores están en el norte de Europa, donde abastecemos a diario a diferentes retailers, principalmente en el mercado holandés y alemán. Además, también trabajamos con las partes activas en el comercio diario".

Pink Lady
Las primeras manzanas Pink Lady han llegado del hemisferio sur a TripleF Fruit. Cuando se le preguntó acerca de la importancia de estas variedades, Mattthijs respondió: "Las variedades son muy importantes para nosotros, pero también son importantes para nuestros clientes. Los consumidores las demandan. La Pink Lady es un buen ejemplo. Estamos orgullosos de ser uno de los titulares de las licencias que pueden importar Pink Lady del hemisferio sur. Tenemos una importante posición y la ampliaremos".



Según Matthijs, la exclusividad no es una condición. "Tenemos proveedores, que son socios estratégicos con los que hemos trabajado durante más de diez años. Esas personas trabajan con nosotros de manera exclusiva o no exclusiva, lo que también se aplica al cliente final. No siempre se quiere o se puede obtener todo por uno mismo si no es justo para el agricultor. En las relaciones a largo plazo de TripleF Fruit, la honestidad y los intereses colectivos son fundamentales, tanto para los productores como para el proveedor".

Matthijs confirma que la disponibilidad del producto está bajo presión como resultado de la demanda de los nuevos mercados. "La demanda mundial ha crecido fuertemente y vemos una mejor relación de precios en Europa, que es mejor para los productores en el hemisferio sur también. Las frutas del extranjero no solían estar bien vistas, ya que se decía que afectaban al comercio holandés o europeo. Ahora esto ha cambiado, y ofrecemos fruta europea y holandesa para satisfacer a nuestros clientes todo el año".


"Estamos agradecidos por la posición que tenemos entre nuestros clientes y proveedores. Al mismo tiempo, tenemos una visión clara de futuro y nos gustaría poder atender a uno o dos retailers con nuestra fruta de pepita y los crecientes frutos rojos, con un modelo logístico total. Tenemos oferta suficiente para ello. Pero, sobre todo, el objetivo es seguir haciendo lo que hacemos bien ahora".


Para más información:
Matthijs Nijhoff
TripleF Fruit
De Ooyen 5b
4191 PB Geldermalsen
Tel: +31 88 185 10 01
m.nijhoff@tripleffruit.com
www.tripleffruit.com
Fecha de publicación: