¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los importadores quieren mejorar la calidad de la mora en México

Aunque se están haciendo mejoras en las variedades de moras de México, se espera que los esfuerzos en cuanto a los problemas de calidad y la agricultura también mejoren.

"Según los datos de Comtrade de la ONU, desde 2013, los envíos de moras en México al exterior casi se han duplicado. Pero el país todavía tiene mucho camino por recorrer para asegurar las mejores prácticas en los mercados internacionales exigentes", dice Franco Maggiore, de Thomas Fruits et Legumes, en Montreal, Canadá. "Las moras son un negocio atractivo. Pero hay grandes superficies en ciertas zonas de México que necesitan ser reemplazadas. Algunas de las plantaciones en México son muy viejas y tienen muchos problemas con la calidad".

Maggiore continúa agregando que el mercado está evolucionando en este momento, en parte para mejorar el sabor y la vida útil, y con suerte también hacia una mejora de los problemas de calidad de las berries. "Espero que la fructificación del primocane y ciertas características de sabor mejoren en el futuro cercano", dice Maggiore, quien agrega que aproximadamente el 75 por ciento de la oferta de los retailers se importa de México entre octubre y junio. "México está perfeccionando sus técnicas para poder en unos años encargarse de toda la producción", agrega Maggiore.



Cada vez más plantaciones
Al mismo tiempo, la superficie cultivada continúa creciendo en el país. "Se están plantando superficies en Sonora y en Chihuahua, pero están aumentando en más del 70 por ciento entre Michoacán, Guanajuato y Jalisco", explica Maggiore.

De momento, mientras México llega al final de su temporada, la oferta de mora es constante y el sector se está preparando para que California y Carolina del Norte comiencen con su oferta también. La oferta en general parece estar a la par con los niveles del año pasado.

A pesar de que los precios promedio son ligeramente más fuertes en comparación con el año pasado en este momento, los precios oscilan entre 9,50-12$ por bandejas de 170g. Maggiore ve como aumenta la demanda de berries cada año.


Para más información:
Franco Maggiore
CPS/Canada Produce Source Fruits & Legumes
Tel: +1-450-280-0018
francomaggiore@ymail.com
Fecha de publicación: