¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gran oferta de aguacate en los EE. UU.

"La oferta ha sido buena. Estamos cambiando de las plantas de Marcena a nuevas frutas de diferentes zonas. Muchos de los aguacates que veo ahora son más oscuros, pues han estado en el árbol más tiempo, por lo que necesitan cosecharse", dice Austin Kachele, de Sun Valley Farms LLC, en Delano, California.

Keith Slattery, de Stonehill Produce Inc., en Capistrano Beach, California, agrega que el tamaño de la cosecha de México este año es considerable. "Es la cosecha más grande que han tenido, con 544.310 toneladas", explica.

Al igual que Kachele, Slattery también ha notado que la fruta que cruza la frontera en este momento está demasiado madura. "La fruta debería haber sido cosechada hace un mes. Está muy madura y tiene un alto contenido de aceite", explica Slattery. "Todavía hay algunos productores, debido al tamaño de la cosecha, que no han podido cosechar su fruta".


Foto: Stonehill Produce Inc.

Equilibrio de oferta
Eso deja a la oferta en una situación de espera mientras otros países ofrecen aguacates. "No sé hasta qué punto México puede extender la cosecha. Dependerá de si se ajusta a la cantidad de producto procedente de Perú y California y cuánto puede gestionar el sector. Hemos movido cerca de 22.679 toneladas por semana desde el comienzo del año", dice Slattery. De hecho, explica que, a nivel nacional, California todavía tiene cerca del 50 por ciento de la producción sin cosechar. "Seguiremos viendo de 5.440 a 6.800 toneladas por semana salir de California", agrega Slattery.

Mientras tanto, Perú acaba de comenzar su temporada y los EE. UU. han comenzado a recibir la oferta. Gran parte de la fruta peruana se ha vendido previamente en los retailers, aunque se prevé que Perú siga siendo importante en el mercado estadounidense hasta agosto.


Foto: Stonehill Produce Inc.

Demanda de verano
A pesar de abastecer en un mes sin promociones de aguacate, como las de la celebración del 5 de Mayo, Slattery dice que en verano hay muchas oportunidades para promocionar la fruta.

Sin embargo, todos estos factores podrían reducir la presión sobre los precios. "Todo será cuestión de observar la oferta", comenta Slattery. "Si el sector continúa abasteciendo al mercado con más de 22.679 toneladas, habrá una gran presión sobre los precios. Si el mercado consigue mantener el equilibro, podría obtener precios máximos entre 20-30$".

Dicho esto, Kachele agrega que la fruta de California se encuentra en su pico en este momento y la oferta comenzará a disminuir de nuevo en las próximas seis semanas.


Para más información:
Austin Kachele
Sun Valley Farms LLC.
Tel: +1 (661) 725-0718
Austinkachele.sales@sunvalleyfarmsllc.com

Keith Slattery
Stonehill Produce Inc.
Tel: +1 ((949) 488-9613)
slattery@stonehillproduce.com
www.stonehillproduce.com
Fecha de publicación: