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Un productor de tomate en invernadero en Alberta experimenta el éxito de su nueva marca

Un experimentado productor de invernadero familiar en Alberta, Canadá, está viendo cómo se desarrollan las frutas de su nueva marca. Trabajando en asociación con Oppy, Sunshine Greenhouse lanzó su nueva marca Frank & Able a principios de este año. Mientras que la familia Vis, los propietarios de Sunshine, ya tienen una línea de productos de invernadero establecida desde hace casi 30 años, sintieron que era el momento adecuado para dar un paso más y dejar su huella en el sector.

Dirk Vis, uno de los propietarios de Sunshine Growers (los otros son su hermano Keith y su cuñado Devin Jaspers), explicaron cómo surgió la marca Frank & Able. "Frank & Able es el resultado de tiempo e inspiración", comenzó. "Estábamos listos para diferenciarnos como productores. Keith y yo asumimos el negocio de invernadero establecido por nuestros padres, y nuestro cuñado Devin Jaspers se unió a nosotros en la empresa. Juntos, deseamos producir sólo lo mejor e invertir nuestras energías en asegurar que hasta el último detalle esté controlado".

"Cuando nos asociaciamos con Oppy, disfrutamos de conversaciones divertidas e intensamente esclarecedoras con el equipo de marketing para convertirnos en una marca, y lo que esa marca debería transmitir a nuestros clientes y a los miembros de nuestro equipo", continuó Vis. "Examinamos nuestro negocio, nuestras aspiraciones y las fortalezas que nos distinguen. Al final, llegamos a Frank & Able porque sentimos que refleja fielmente lo que es importante para nosotros. Al ser sinceros y capaces, nos esforzamos al máximo para producir lo mejor posible y brindar una calidad especialmente alta todos los días".


Dirk Vis (derecha), hablando sobre los tomates con Devin Jaspers (izquierda) y Keith Vis (centro)

Los consumidores responden favorablemente
El nuevo enfoque de marca parece haber tenido el efecto deseado, proporcionando a los consumidores un toque interesante y al mismo tiempo dándoles una sensación de familiaridad. Por supuesto, no tiene sentido tener una gran marca si el producto no da la talla. Es por eso que Vis dijo que la empresa asegura que sus tomates estén a la altura en cuanto a calidad, y que cumplen las expectativas que la familia estableció desde el principio. Desde el primer envío bajo la marca Frank & Able, ha habido buen movimiento.

"Los clientes están respondiendo bien", compartió. "Los comentarios sobre el producto han sido muy positivos, y como marca, parece que estamos captando la atención de la gente, lo cual es emocionante. El mercado ha experimentado algunas fluctuaciones, pero hemos visto un buen impulso en general esta temporada. Hemos hecho envíos desde principios de abril y estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido. Los clientes comerciales están comenzando a reconocer la marca Frank & Able y la buena experiencia que ofrecen nuestros tomates, lo que lleva a que vuelvan a realizar los pedidos, y además brinda la oportunidad de construir un negocio juntos mientras ofrecemos lo mejor que tenemos".

Vis agregó que durante su asistencia a CPMA en abril, tuvieron la oportunidad de conectar con sus clientes, así como con retailers para obtener su perspectiva sobre lo que los consumidores están buscando. "Keith y yo asistimos a la feria de la Canadian Produce Marketing Association en abril, lo que nos dio la oportunidad de interactuar con los clientes, responder preguntas y establecer una relación más personal. Siempre es interesante hablar con los retailers y obtener una mejor comprensión de lo que necesitan y valoran en el producto que presentan a sus compradores".



Producción y envío
Sunshine Greenhouse ha recorrido un largo camino desde su creación. Habiendo ampliado su invernadero varias veces, ahora están bien preparados para cumplir con las perspectivas de crecimiento. Incluso en los fríos inviernos de Alberta, la producción continúa sin obstáculos. "Actualmente producimos tomates en rama en 5,26 hectáreas", explicó Vis. "Nuestras dos instalaciones producen actualmente más de 630.000 cajas de 5 kg por año. Durante el invierno, que hace mucho frío en la zona, utilizamos iluminación para asegurarnos de tener producción durante todo el año. Los tomates Frank & Able están disponibles exclusivamente en Oppy en cajas de cartón de 5kg a granel, bolsas selladas, redes y RPC".

El único desafío al que se enfrentan es el transporte. Al igual que para muchos productores en Norteamérica, la escasez de camiones también es evidente en Alberta. Sin embargo, Vis dijo que una planificación cuidadosa asegura que la empresa pueda sacar sus tomates al mercado. "Cualquier problema con la distribución, como menos camioneros disponibles para viajar a nuestra ubicación, se puede mitigar bastante bien planificando con anticipación", señaló. "Los tomates en rama de Frank & Able están disponibles en la mayoría de los retailers del oeste de Canadá, además de en una variedad de retailers en Alaska, Washington, Idaho, Oregon y varios estados en el noreste de los Estados Unidos".
Mayor producción
Tal es el éxito de Sunshine con su socio Oppy, que están planeando una mayor expansión en el invernadero, no sólo en cuanto a la superficie de producción sino también con una nueva instalación de envasado. Ambas expansiones están programadas para este año, y aunque la empresa está encantada de perfeccionar los productos de Frank & Able, también están abiertos a producir otros productos en el futuro.

"Estamos entusiasmados con el futuro crecimiento. Nuestros planes para la construcción de dos hectáreas adicionales de alta tecnología bajo vidrio, así como también una nueva instalación de envasado, están avanzando hasta su finalización antes de finales de año. Aunque tenemos bastante experiencia y buena reputación como productores de tomates en rama, apreciamos la flexibilidad de la producción en invernadero y estamos abiertos a la producción de otros artículos si el mercado lo demanda".


Para más información:
Karin Gardner
Oppy
Tel: +1 (206) 499-7440
Fecha de publicación: