¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: La subida de las temperaturas aumentan la oferta y bajan los precios

Después de dos años difíciles para los productores de manzanas polacos, todo apunta a que este año tendrán una temporada normal tirando a buena. Este año, ha hecho buen tiempo y no ha habido problemas de heladas a principios de mayo, cuando los árboles estaban en flor.

"Este año no vamos a tener los altos precios que alcanzaron las manzanas la temporada pasada por la falta de oferta en toda Europa. Todas las frutas se han adelantado este año porque las temperaturas han sido cálidas, y habrá volúmenes mayores, lo que significa que los precios tenderán a la baja. Las manzanas del año pasado casi se han terminado y los grandes productores siguen sacando beneficios de los precios más altos con las existencias que les quedan en las cámaras", explica Dariusz Turek, de Consorfrut.



Aunque se espera más producción, la superficie de cultivo ha crecido muy poco, en especial desde la entrada en vigor del veto ruso hace unos años.

La mayoría de las exportaciones de manzanas de Consorfrut, así como de tomates, lechuga iceberg, coliflores y brócoli, se envían a países de la UE como Francia, España, Italia, Croacia y Grecia. Dariusz indica que la empresa se ha fijado en África para la próxima temporada, pero que todavía está trabajando en ello.

El exceso de oferta afecta a los productores de tomates
Esto demuestra también que este será un año difícil para los productores de tomate de invernadero, puesto que hay grandes volúmenes en el mercado nacional, pero también llegan desde los Países Bajos.



"La subida de las temperaturas ha traído consigo una oferta de tomates enorme, pero no somos los únicos, los Países Bajos está en la misma situación, lo cual ha empujado los precios a la baja. Los precios empezaron altos al inicio de la temporada, que es lo normal, pero en los dos últimos meses han estado muy bajos. No afecta solo a nuestros tomates redondos habituales, sino también a las variedades rosas", informa Dariusz.

Está previsto que los precios sigan empeorando en las próximas semanas, cuando empiece la temporada de campo abierto. Los tomates cultivados al aire libre se venden sobre todo en los mercados tradicionales, una manera muy extendida de hacer la compra de hortalizas frescas entre los consumidores polacos. Dariusz dice que, para los supermercados, la decisión se toma basándose primero en el precio y después en el sabor, aunque el mercado está cambiando y en los lineales de los supermercados cada vez se encuentran más tomates rosas.

Más información:
Dariusz Turek
Consorfrut
Tel.: +48 12 342 01 00
Fax: +48 12 342 01 10
Fecha de publicación: