¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China: Las malas condiciones del "retail" obligan a los productores de uvas a exportar"

"El precio general de las uvas en el mercado chino ha bajado en torno a un 20% desde el año pasado. El retail está muy lejos de estar en condiciones de fluidez. El precio de compra en algunas zonas de producción se ha reducido por debajo del precio de coste. Los propietarios de los viñedos no pueden hacer otra cosa que operar a pérdidas y tratar de mantener al mínimo los daños", en palabras de Liang Haoran, propietario de un viñedo y comercializador de uvas de Nanyang, Henan.


Viñedo


Uvas

"Hay tres motivos principales para que estas condiciones del retail sean tan poco alentadoras. En primer lugar, la superficie dedicada a la plantación de vides se ha incrementado enormemente en los últimos años. La tasa de expansión en una de las principales zonas de producción de Henan a alcanzado en torno a un 30% anual en los dos últimos años. En segundo lugar, los viñedos de Henan son relativamente pequeños, las uvas maduran tarde y los costes de transporte son elevados. En tercer lugar, los propietarios de los viñedos no están al día en la innovación varietal, lo cual ha llevado a un producto de calidad pobre. Es difícil conseguir que los consumidores se entusiasmen con estas uvas".


Uvas recién cosechadas


Uvas recién cosechadas

"Poseemos 67 hectáreas de viñedos en Nanyang, Henan. Nuestras principales variedades son Jufeng [Large Mountain Peak] y Xiahei [Summer Black]. La temporada de ventas comienza a mediados de julio y se prolonga hasta mediados de septiembre. Vendemos nuestras uvas en mercados mayoristas, supermercados y fruterías de ciudades de primer y segundo nivel de toda China. No obstante, este año el mercado está deprimido y las condiciones del retail son poco alentadoras. Estamos en búsqueda activa de compradores en el extranjero y esperamos exportar nuestras uvas al Sudeste Asiático y a Rusia".

Más información:
Liang Haoran
Viticultor de Nanyang, Henan
Tel.: +86 187 0199 2805
Fecha de publicación: