¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Las cooperativas agroalimentarias de Granada facturan un 6% más

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha celebrado este lunes su Asamblea General Ordinaria en la sede central de BANKIA en Granada, donde ha presentado los resultados económicos y agrarios correspondientes al ejercicio 2017.



En el transcurso de este evento, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres Moral, ha presentado los datos económicos y corporativos de la Federación provincial correspondientes al ejercicio 2017, subrayando el crecimiento registrado por las 93 entidades asociadas, que suman 35.500 socios productores con una facturación que supera los 669 millones de euros en 2017, cerca de un 6% más que el año anterior. Un tejido empresarial que genera más de 5.000 empleos directos y alrededor de 40.000 puestos de trabajo indirectos en las explotaciones agrarias y empresas auxiliares.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha destacado la labor continuada de su Federación por impulsar el asociacionismo y seguir sumando nuevos profesionales agrarios y cooperativas de su provincia, impulsando los procesos de integración para contribuir a un sector agrario más cohesionado y con mayor capacidad de negociación ante las grandes cadenas de distribución.

Tal y como ha apuntado Fulgencio Torres, las frutas y hortalizas y el aceite de oliva siguen siendo los principales motores de crecimiento económico dentro del sector cooperativo agroalimentario granadino, representando, respectivamente, el 43% y 37% de su facturación.



En esa línea, ha resaltado la orientación netamente exportadora de ambos sectores que, en el caso del hortofrutícola, se vio favorecido en 2017 por exportaciones récord, cuyo valor entre enero y noviembre alcanzó los 4.700 millones de euros.

Con un total de 568 millones de euros, Granada representa el 6,77% del total del valor de las exportaciones agroalimentarias andaluzas (8.382M€) durante los nueve primeros meses de 2017. Con respecto al mismo período de 2016, las exportaciones agroalimentarias granadinas crecieron un12,76 % de enero a septiembre de 2017, siendo la cuarta provincia cuyo valor exportado ha experimentado un mayor crecimiento, por detrás de Córdoba (28,11%), Jaén (22,70%), y Málaga (15,26%).



El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha valorado, asimismo, la designación de Luis Planas como nuevo ministro de Agricultura, cuyo profundo conocimiento de este sector a nivel andaluz y de las instancias comunitarias representa un importante valor añadido en un momento crucial para el sector agrario, con el debate sobre la futura reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

Por su parte, el director de la Federación, Gustavo Ródenas ha subrayado cómo a lo largo de 2017 se ha venido aumentando el número de servicios profesionales ofrecidos a las cooperativas asociadas y reforzando la labor de representación y defensa de sus intereses.



Fecha de publicación: