Promoción de los cítricos chilenos en Reino Unido y Japón

Potenciar el consumo de los cítricos chilenos, así como sus beneficios para la salud, es el objetivo que el Comité de Cítricos de Chile-Asoex, en conjunto con ProChile, han definido para esta temporada una campaña de promoción en el Reino Unido y Japón, ambos importantes mercados de destino de esta colorida, sana, inocua y refrescante fruta chilena.

Según puntualizó Monserrat Valenzuela, Gerente del Comité, las acciones en Reino Unido, comenzaron con la participación en la reciente versión de la feria The London Produce Show and Conference, que se realizó entre el 6 al 8 de junio pasado en Inglaterra, y donde se contó con un stand en el cual los visitantes pudieron conocer los cítricos chilenos, e informarse sobre su disponibilidad y por supuesto su alta calidad.

"Las acciones de promoción en Reino Unido buscan fortalecer la presencia de los cítricos chilenos, promoviendo sus características y disponibilidad; y permitiendo a los visitantes degustar nuestros cítricos", destacó Monserrat Valenzuela.

"La participación en este evento permitió también generar contactos con potenciales compradores. Es importante destacar que en el contexto de esta feria, Chile participó en el seminario sobre la Alianza del Pacífico, donde se destacó la fruticultura chilena", comentó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Europa y Asia.

Carvajal indicó que como parte de las acciones de promoción en el Reino Unido también se publicarán reportajes en medios especializados del rubro, principalmente en medios online y se hará difusión a través de las redes sociales. Además, se invitará a Chile a un periodista especializado para dar a conocer la industria citrícola nacional y oferta exportable del país.

Japón
En cuanto al mercado japonés, el Comité organizará talleres para importadores y medios de comunicación en los cuales se darán a conocer los beneficios para la salud, la versatilidad de usos en diversas preparaciones culinarias y la inocuidad del limón chileno.

Asimismo, se destaca que las acciones se complementarán con "cooking shows" – actividad que tuvo mucho éxito en la campaña anterior-, ya que con ellas los participantes pueden aprender diversas preparaciones y degustarlas, compartiendo estas experiencias con lectores o clientes.

Si bien, Estados Unidos es el principal destino de los limones chilenos, Japón resulta ser un interesante mercado debido a la buena valoración que tienen los consumidores de esta fruta chilena. De hecho, durante la campaña pasada del volumen de exportaciones de limones de Chile al Asia, Japón se quedó con más del 80% de los envíos.


Fuente: SimFRUIT

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018