¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La importancia de eliminar el etileno en los envíos de banano

El etileno es una hormona en forma de gas producida de forma natural por todos los vegetales. La acumulación de este gas causa la maduración acelerada de estos perecederos y por lo tanto, incide en la pérdida de calidad y disminución de su vida útil. Hay patógenos libres en el aire que afectan a la calidad de las frutas, verduras y flores, que en presencia de etileno aumentan su proliferación degenerando a los propios tejidos vegetales de los productos perecederos.

“El banano es una fruta climatérica muy sensible al etileno. Se cosecha en estado verde y se madura artificialmente una vez llega a su destino. Está comprobado que, durante el transporte marítimo, el etileno incide en la disminución de la calidad del banano. Puede presentar señales como menor firmeza, amarillamiento, baja homogeneidad, mayor incidencia de infecciones y pudriciones. Estos signos de pérdida de calidad se hacen más evidentes después de la maduración”, explica Marc Benarie, Export Manager de BEfresh.

“Por el contrario, cuando los bananos viajan con el aire purificado, su calidad será mayor y más homogénea, y es dónde, desde BEfresh Technology, podemos ayudar al productor/exportador de banano” añade.

Con tal de dar soluciones para proteger las frutas, hortalizas y ornamentales, ha nacido la nueva empresa BEfresh Technology, que se presentó al sector de la poscosecha en la Fruit Logistica Berlin, en febrero de este año. El equipo BEfresh está formado por profesionales con una amplia experiencia en este sector. Además, BEfresh Technology forma parte de un grupo industrial e Internacional, con varias empresas dedicadas a la cerámica técnica y al sector eléctrico. Esta experiencia industrial se ha aplicado en BEfresh, y ha aportado un modelo de producción automatizado, desde la fabricación del absorbente, hasta el llenado de filtros, módulos y sachets. Según Marc Benarie, este proceso es único en el sector, y nos diferencia de nuestros competidores. Permite un mejor control de la producción, y garantiza una mayor estabilidad de nuestros productos”.

“Nos especializamos en la producción de absorbentes de etileno, tanto en sachets como en filtros de transporte y módulos, con el nivel de absorción más elevado del mercado, certificado por varias prestigiosas instituciones. Nuestra tecnología no es invasiva y tiene una alta seguridad alimentaria que no interfiere en el ciclo natural de los productos perecederos, manteniendo su sabor y aroma. De hecho, es compatible con la agricultura ecológica y aplicable a toda la cadena de distribución: productores, exportadores, operadores logísticos, mayoristas y grandes superficies”.

Los productos BEfresh, sachets y filtros de transporte, son la solución idónea para la eliminación del etileno y otros contaminantes (COV’s, esporas fúngicas, bacterias), presentes durante el transporte marítimo y terrestre. “Uno de los avances que hemos desarrollado en los filtros de transporte son los tapones BEsafe®, que garantizan un perfecto sellado del filtro. Además, destaca la sencillez de instalación gracias al nuevo sistema de anclaje integrado, que facilita una perfecta sujeción en la rejilla de ventilación”, explica Marc Benarie.

Los sachets están fabricados con material 100% Tyvek, en ambas caras, lo que permite una alta permeabilidad al aire con gran resistencia a la humedad, posibilitando la alta capacidad de absorción de nuestro absorbente BEfreh+. Tanto el material como la tinta impresa están certificados para contacto alimentario, y aprobados por la E.U. y la FDA.

BEfresh es la solución idónea para los exportadores de banano, y de muchas otras frutas y verduras, para que, por una mínima inversión, pueden proteger su fruta durante el transporte. Ésta llegará en mejores condiciones de calidad y aspecto, prestigiando su marca.


Para más información:
Marc Benarie
BEfresh Technology
+34 683567058
m.benarie@befreshtech.com
www.befreshtech.com